Inicio El Equipo Se define el campeón del Oficial

Se define el campeón del Oficial

0
Se define el campeón del Oficial
Este es el equipo del Jockey, que fue titular el pasado sábado ante Tala (Foto Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)

Tala RC y Urú Curé juegan por la tercera fecha del Final Four para definir el título 2016. Previamente, se miden Jockey de Villa María con el Jockey de Córdoba, por el tercer puesto del torneo

Este es el equipo del Jockey, que fue titular el pasado sábado ante Tala (Foto Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)
Este es el equipo del Jockey, que fue titular el pasado sábado ante Tala (Foto Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)

El rugby cordobés conocerá esta tarde el nombre de su campeón 2016. En cancha de Córdoba Athletic se disputará la última fecha del Final Four del Torneo Oficial de Primera división «Héctor Ropero Simes», de la Unión Cordobesa de Rugby. El choque entre Tala RC y Urú Curé, desde las 16.30 determinará el dueño del título de esta temporada.

Por su parte, anticipando lo que será la gran definición, los dos Jockey (el villamariense y el cordobés) se enfrentarán para jugar por el tercer puesto del torneo. Este encuentro se jugará desde las 14.30 y marcará el cierre del calendario anual para estos equipos.

Ya clasificados al Nacional A de Clubes, Tala RC y Urú Curé, arriban a esta instancia luego de ganar cada uno en los dos encuentros anteriores de esta tercera fase, y volviéndose a encontrar como en 2015 en el encuentro que defina al campeón del Oficial.

Ambos han sido los equipos más regulares del torneo. En el caso de Tala RC se quedó con el primer puesto en la primera fase y en la segunda terminó arriba en el hexagonal de la Zona Campeonato.

“Las Lechuzas” fueron segundos en la primera fase y repitieron ese lugar en el hexagonal.

Tala va por el tricampeonato, luego de derrotar en 2015 a Urú Curé en la final y en 2014 a Córdoba Athletic. Urú busca hacer historia y consagrarse por primera vez, con un equipo que se ha ido consolidando y madurando a lo largo de las últimas temporadas. En 2014 logró el tercer puesto al superar a Jockey de Córdoba en la definición y el año pasado, perdió la final ante Tala.

En el encuentro por el tercer puesto, estarán cara a cara los dos Jockey. El villamariense regresa luego de varios años a la zona de definición y pretende subirse a un nuevo podio. Los dos “Hípicos” llegan a esta instancia luego de clasificar ambos, al Nacional “B” de Clubes 2017.

 

El programa

14.30: Jockey Villa María vs Jockey Córdoba (E. Núñez)

16.30: Tala RC – Urú Curé (Eugenio Morra)

 

Zona descenso

Esta tarde también se jugará la segunda fecha del Final Four descenso, con dos encuentros que se disputarán en Córdoba y en Carlos Paz.

En barrio Liceo, de la capital provincial, desde las 16, Córdoba Rugby se medirá ante San Martín RC de esta ciudad, mientras que a las 16.30, en la villa serrana, Carlos Paz Rugby será local ante Aero Club de Río Cuarto.

Tanto Córdoba Rugby, como Carlos Paz llegan con la ventaja de haber sumado triunfos en la primera fecha. San Martín tendrá un difícil escollo esta tarde, donde está obligado a ganar para poder definir luego de local ante Aero Club. Cabe recordar que el ganador de este cuadrangular obtendrá media plaza para el Torneo del Interior B, mientras que el último perderá la categoría.

 

Print Friendly, PDF & Email