Inicio Suplementos Peso Específico Empresas alimenticias: un nuevo clúster en la ciudad

Empresas alimenticias: un nuevo clúster en la ciudad

0
Empresas alimenticias: un nuevo clúster en la ciudad
En el primer encuentro, en AERCA, se presentó el proyecto y se delineó un plan de acción

AERCA – Se llevó a cabo la primera reunión de lo que pretende ser un espacio donde los empresarios del sector puedan trabajar en conjunto buscando potenciarse

 

Con importante convocatoria se llevó a cabo días atrás la primera reunión informativa para la conformación del Clúster Alimenticio, integrado por empresas del rubro.

La misma se llevó a cabo en AERCA, donde Mariela Aguilera, quien impulsa el proyecto junto a Gustavo Vitar Tachi, indicó que “ésta es la primera reunión, pero la idea es comenzar a contactar empresas vinculadas a la alimentación en cualquier parte de la cadena”.

“El objetivo es la conformación  del Clúster de la Alimentación de la Región Centro Argentina y de esa forma hacer sinergia entre las empresas para que puedan potenciarse y crecer juntas”, sostuvo.

Cabe destacar que desde AERCA “se viene trabajando en potenciar el sector  con acciones como el Villa María Exporta. “Ahora se podrá trabajar en conjunto: el clúster,  las empresas locales y regionales y el evento internacional”, explicaron.

Uno de los fines que se persiguen con la creación del clúster es que los miembros puedan tratar las problemáticas afines y transversales para delinear acciones a seguir.

En el primer encuentro se presentó el proyecto y se delineó un plan de acción. “La idea es transmitir la potencialidad que se tiene  como clúster”, remarcó Aguilera.

Además, se presentaron también los beneficios del trabajo conjunto y se entregó información sobre  qué es un clúster y las ventajas y potencialidades de constituir un conglomerado de empresas de la alimentación.

Al respecto, Carlos González, gerente de SAG Envasadoras, indicó: “Nos convocamos y la finalidad es juntarnos para armar el clúster alimenticio y poder de esa forma trabajar todas las empresas chicas. Nosotros tenemos muchas expectativas en este trabajo en conjunto. Esperamos que se abran mercados”.

Print Friendly, PDF & Email