Inicio Locales Piden herramientas para poder tener talleres de formación laboral

Piden herramientas para poder tener talleres de formación laboral

0
Piden herramientas para poder tener talleres de formación laboral
El terreno les permitirá a los alumnos tener prácticas “para lo que vendrá después”, dijo el docente

VILLA NUEVA – Docentes lanzaron una campaña mediante la cual pretenden conseguir los elementos con los que los estudiantes puedan trabajar en una huerta e invernadero

 

Para retomar y fortalecer el espacio con el que más de 50 alumnos de la Escuela Especial Pablo VI tenían actividades de formación laboral, desde la institución necesitan de la ayuda de la comunidad.

Es por eso que han lanzado una campaña en la que solicitan la donación de herramientas, con las que podrán trabajar en los talleres de huerta y construcciones.

Marcos Borri, docente de Maestro de Enseñanza Práctica (MED) en huerta, explicó que hace dos años vienen trabajando “para recuperar un terreno que está al lado de la escuela, sobre 25 de Mayo. Ahí estaba la huerta antes, había un invernadero, pero nos rompían los vecinos, se prendió fuego y recién ahora pudimos cerrarlo y la idea es empezar a reconstruir nuestra huerta ahí”, destacó.

En este proyecto, que llevan adelante con la docente Karina Martínez, MED en Construcciones, es fundamental contar con ciertas herramientas. “Por eso hacemos esta campaña, nos sirven taladro, moladora, pala, rastrillo, destornillador, martillo, lo que sea”, insistió.

El terreno en cuestión fue cedido por la Municipalidad a la escuela. Tiene 25×45 m y ahí pretenden reconstruir la huerta, “que va a ser un proyecto que se va a extender por unos dos años, al igual que la reconstrucción del invernadero”.

Pero como el terreno tiene grandes dimensiones, también quieren aprovecharlo para algo más.

“Debajo de un árbol, hicimos una mesa de cemento con bancos que los chicos usan como espacio de lectura. Ese terreno es muy grande para hacerlo todo huerta, entonces la idea es recuperar ese espacio poniendo más mesitas para trabajar al aire libre, generando un espacio para la lectura; a los chicos les gusta mucho este lugar”.

Las herramientas “no nos van a servir solo para trabajar este año, son cosas que en la escuela duran mucho tiempo”, aclaró el docente, quien destacó que la importancia de acercar algún elemento es que “esto es para que los chicos puedan tener su formación laboral, prepararlos para lo que viene después”.

Los interesados en colaborar con la institución pueden comunicarse al 4911110 o al 154234798 o dirigirse a Deán Funes 757.

Print Friendly, PDF & Email