Inicio El Equipo En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

0
En busca  de la felicidad

La hora de la verdad: bicampeonato o consagración histórica. Yrigoyen quiere la quinta corona y Unión Central cortar la racha de sequía de 43 años sin título local

P50 F1Esta tarde se definirá el Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol, cuando se dispute la tercera y última final entre Unión Central e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio. En el encuentro se pondrá en marcha a partir de las 19.30 una vez más en Plaza Ocampo, donde ya se jugaron los dos partidos anteriores e idéntico horario y contará con el abitraje de Cristian Arreguez.

Los dirigidos por Germán Vicario van en busca de la quinta corona en su historia, lo que significaría además la obtención del bicampeonato, ya que es el defensor del título. Para ello es necesario ganar o empatar.

Por lo contrario, Unión Central precisa de una victoria para alzarse con el certamen que no obtiene desde 1972 (hace 43 años).

Acorde a lo que establece el reglamento: si empatan en puntos al cabo de las dos finales (Yrigoyen ganó 2-0 el partido de ida, mientras que Unión Central lo hizo 2-1 en la vuelta), se disputará una tercera final, que se juega esta tarde. Si esta final termina empatada, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, situación en la que se ve favorecido Yrigoyen, por tener un gol más en la suma de los dos juegos. Un dato importante es que no habrá alargue ni penales, por lo que al cabo de los noventa minutos de partido habrá un campeón.

Los tiopujienses cuentan con la totalidad del equipo a disposición para la final a excepción de la baja obligada de Lucas Morre, quien está cumpliendo cuatro fechas de suspensión (está disponible también el juvenil Esteban Oliva). En tanto los de calle Rucci, no podrán disponer del expulsado Jonathan Zabala (recibió 3 partidos como sanción), del lesionado Elián Faró y del suspendido Matías Galiano (expulsado el último partido), pero el técnico puede contar con los retornos de Cesár Contreras y Juan Pablo Soto.

Si bien las obligaciones les competen a los dos, es Unión Central quien se encuentra con un panorama en principio un tanto más complicado por tener dos resultados que le son desfavorables. Pero también cuenta con la esencia que define al fútbol: jugar y ganar para ser campeón.

 

Ubicaciones

Al igual que la revancha, el público de Unión Central (que será local) se ubicará en la tribuna de cemento y, el de Yrigoyen, se alojará en la tribuna techada. Los accesos son por los portones de calle San Juan y Sabattini (detrás de la tribuna). El público neutral, en tanto, podrá elegir cualquiera de ambas tribunas. Por su parte, podrán ser habilitadas las tribunas tubulares si la concurrencia (tal cual se prevé) así lo requiera.

 

Números

03

En las tres últimas finales que afrontó Yrigoyen, contando la actual, la serie se resolvió en un tercer partido; en el Clausura 11 cayó con Universitario y, en el Apertura de este año, se quedó con el título al vencer a Alem.

 

70

pesos costará la entrada general de la final de esta tarde según acordaron ambos clubes.

292

los días que acarreó la actual temporada 2015 del fútbol, que se puso en marcha un martes 10 de marzo en Silvio Pellico en el partido inaugural del Apertura y concluirá hoy con la tercera final del Torneo Clausura.

 

43

años hace que Unión Central no logra ser campeón en la máxima división del fútbol local. El último fue en el 72, cuyo equipo lo dirigía el técnico local Mario Requena. Y, como un dato muy particular, en aquel título uno de los delanteros del “aurinegro”, fue “Chopo” Morales, el abuelo del actual arquero de Unión, Leonardo Morales.

 

GERMAN VICARIO – DT de Yrigoyen

“Vamos a jugar la final con nuestra identidad”

P51 F1Antes de la final el entrenador de Hipólito Yrigoyen Germán Vicario se refirió al trabajo realizado durante la semana y al impacto anímico que generó en sus dirigidos perder el pasado domingo con Unión Central en la última pelota:

“Afortunadamente encontré un equipo muy autocrítico, que reconoció todos sus errores en un partido en el que no debíamos equivocarnos. Coincidimos en que no había que buscar excusas y asumir la responsabilidad de haber fallado. Hablamos mucho sobre los ‘regalos’ que dimos, sobre las desconcentraciones que pagamos caro, sobre festejar antes de tiempo. Quizás el entorno, el exterior y la emoción por la fiesta de consagrarse campeón nos jugó una mala pasada. A veces el afuera se te mete”, sostuvo.

Además agregó: “Sabemos que en el segundo partido no jugamos a nada y podemos dar mucho más, porque los partidos de Yrigoyen en el campenato así lo reflejaron. Si me gustaron los primeros 25 minutos del segundo tiempo y creo que con esa manera de jugar vamos a lograr el campeonato”.

Finalmente, respecto a que Yrigoyen cuenta con dos resultados a favor para quedarse con el título, destacó: “No nos vamos a relajar. Yrigoyen nunca juega a empatar porque no sabe y menos lo vamos a hacer ahora. Con esa identidad vamos a disputar la final: la ganamos o la perdemos”.

 

Números

01

El DT de Unión Central, Marcelo Sachetto, buscará hoy conseguir su primer título en su carrera como entrenador.

 

02

títulos poseen con Yrigoyen Matías Bendazzi y Lucas Morre; por lo que, de ganar hoy el tercero, serán los jugadores con más títulos en la historia del club de Tío Pujio, alcanzando al volante Pablo Vicario. En tanto, el técnico Germán Vicario, quien ya entró en la historia del club al ser campeón como jugador y entrenador, buscará alcanzar a «Chacho» Peñaloza, quien con dos títulos (95 y 96), es el DT más ganador de los «Diablos».

 

06

goles tienen los actuales goleadores de cada uno de los finalistas; en Yrigoyen, el máximo anotador es Matías Bendazzi, mientras que en Unión quien más goles anotó en el plantel es el juvenil atacante Maximiliano Bustos.

 

35

partidos lleva jugados, en el actual 2015, el plantel de Yrigoyen, quien fue el equipo que más actividad tuvo en el plano local en la temporada de la liga local.

 

MARCELO SACHETTO – DT de Unión Central 

 “El fútbol nos puso acá y esperamos aprovecharlo”

P51 F2El director técnico de Unión Central Marcelo Sachetto dialogó con EL DIARIO antes de disputar el último partido de la serie final ante Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y manifestó lo siguiente:

“Tuvimos una buena semana, pensando y trabajando sobre las posibilidades que pueden darse, pero fundamentalmente nos abocamos a lo que debemos hacer para lograr el objetivo. Sabemos que el fútbol es impredecible, pero si somos inteligentes y ejecutamos lo planteado terminaremos el año como queremos, siendo campeones”.

Sobre el rival reconoció que: “Nos informaron que a algunos jugadores de Yrigoyen les afectó mucho psicológicamente haber perdido en la última pelota del partido cuando estaba todo listo para la fiesta, pero es normal. Creo que perder en esas circuntancias a cualquiera lo desmoraliza, pero aunque nosotros no tengamos ninguna ventaja, trataremos de aprovechar esa situación”.

Finalmente puntualizó: “Ya es conocida la historia de los dos equipos que se enfrentan. Yrigoyen creo yo tiene el mejor plantel de la liga, y a diferencia nuestra se sabe que son mejor rentados. Por el contrario Unión Central es el grupo trabajador, luchador, obrero. Yo les digo a mis jugadores que no arrancamos perdiendo 1-0 como muchos piensan de afuera: arrancamos en desventaja y si ganamos somos campeones. Si metemos un gol achicamos el camino. El fútbol nos puso en esta situación y esperamos aprovecharla”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email