En el Favio, Ulises Bueno y Chipote recibieron el afecto de numerosos admiradores

Un barbado Ulises posando con una de sus admiradoras. Las chicas ya no quieren autógrafos, sino fotos

Furor por los artistas del momento en el popular rubro de la música cordobesa. No actuaron, no cantaron, pero igualmente el público colmó la sala del Centro Cultural Comunitario

Un barbado Ulises posando con una de sus admiradoras. Las chicas ya no quieren autógrafos, sino fotos
Un barbado Ulises posando con una de sus admiradoras. Las chicas ya no quieren autógrafos, sino fotos

Esta vez cumplieron. Ulises Bueno, de profusa barba y lentes oscuros, junto al grupo Chipote dieron el gusto a centenares de admiradores que se juntaron desde hora temprana en las afueras del Centro Cultural Leonardo Favio.

El miércoles pasado faltaron a la cita, pero ayer a las 11.28, poco después de lo anunciado, aparecieron en el escenario del auditorio, provocando los consabidos chillidos de las fans.

La más madrugadora fue Carina, quien acompañada de su esposo tomó a las 8.45 el primer lugar junto a la puerta del complejo cultural. Luego la siguieron más de 200 personas, en su gran mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, que con celulares y cámaras fotográficas en mano, y bajo el sol del verano, no veían la hora de inmortalizar el instante junto al ídolo Ulises.

El papel del intendente Martín Gill y de los periodistas fue, para el público, casi irrelevante. Sólo esperaban que la parte formal de la reunión terminase, para treparse al estrado y vivir un segundo perpetuado por la fotografía junto al cantante cordobés.

Carina llegó más temprano que todos. Dos horas antes estaba “plantada” en la puerta
Carina llegó más temprano que todos. Dos horas antes estaba “plantada” en la puerta

Bueno se vino con una camisa blanca que tenía bordados en frente y espalda la bandera británica. EL DIARIO le consultó el significado de esas imágenes y el astro del cuarteto contestó que “no significa nada. Me compré la camisa en Miami y no encontré ninguna con la bandera argentina. Por mí, le sacaría esas banderas”.

El intendente Gill dio la bienvenida a los artistas que actuarán en pocos días más en el Festival Internacional de Peñas y consideró que la del cuarteto “será una noche inolvidable de la música cordobesa”. “Serán cinco artistas usando la misma técnica de primer nivel que se instale para Ricky Martin”, agregó el jefe comunal.

El primer magistrado también anunció que “por primera vez, la velada cuartetera será transmitida íntegramente y en directo por la TV Pública”.

Al tomar la palabra Ulises Bueno recordó que “durante mucho tiempo el cuarteto estuvo denigrado en los festivales y este cambio, donde estamos varios grupos actuando en la misma noche, es maravilloso”.

“Estamos acostumbrados a actuar en lugares chicos, con espectáculos de más de tres horas cada uno, y es un desafío tener que reducir el tiempo, seleccionando los mejores temas”, añadió.

Larguísima cola bajo el sol, esperando a los ídolos
Larguísima cola bajo el sol, esperando a los ídolos

En tanto, desde el grupo Chipote declararon su alegría por volver por segundo año consecutivo: “Esperamos que bailemos y disfrutemos de una noche inolvidable”, agregaron.

Por su parte, el titular del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo, anticipó que también el cuarteto tendrá su noche especial para la edición 2017 del Festival, cuando se cumpla el cincuentenario de la fiesta.

Print Friendly, PDF & Email