Inicio Culturales En el Inescer los estudiantes festejan pintando murales

En el Inescer los estudiantes festejan pintando murales

0
En el Inescer los estudiantes festejan pintando murales

“¿Qué pinta?” es un proyecto que involucra activamente a toda la comunidad educativa del Inescer. Tiene por meta generar una serie de murales permanentes en diferentes ámbitos institucionales y festejar el Día del Estudiante. La actividad se desarrollará hoy a partir de las 16 en España 1098.

“¿Qué pinta?” es la continuidad del proyecto “Paredes que hablan”, actividad que se desarrolló el año pasado.

A docentes y alumnos se sumaron para brindar asesoramiento y colaborar profesionales, estudiantes de arte, ilustradores y artistas plásticos locales, tal el caso de Fabián Lencina, Caíto, Camila Revello y Anahí Chirino. Los materiales para esta realización son aportados por comercios e industrias locales. Respecto a las obras, las mismas intentarán reflejar temáticas y motivos relacionados a cada una de las carreras que dicta el Instituto Angel Diego Márquez.

 

A la Feria Provincial

El viernes pasado, un stand del Inescer fue promovido a la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, que se realizará en Córdoba.

Se trata del proyecto del cuarto año del Profesorado de Educación Tecnológica, denominado “La huésped compostera y sus anécdotas ambientales”, que trata sobre la problemática de la acumulación y tratamiento de los residuos. El trabajo fue expuesto anteriormente a estudiantes de Nivel Medio que visitaron el Inescer.

El citado instituto presentó además en la instancia zonal de la feria el stand “La liga de los supermetálicos” sobre la enseñanza de las propiedades y aplicaciones de los metales.

 

Pintoras en movimiento

La Fundación para la Educación Superior y la Investigación del Centro de la República (Fundacer), con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, abrió el martes en España 1098 una muestra de alumnas de la artista Josephine Alexandra Maldonado, en los talleres de Pintura del Programa de Extensión Universitaria para Adultos y  de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Permanecerá al público hasta el 30 de este mes.

La Fundacer es una entidad que apoya la labor del Inescer.

Print Friendly, PDF & Email