Inicio Locales “En honor a la verdad”, ya está en todas las escuelas de la ciudad

“En honor a la verdad”, ya está en todas las escuelas de la ciudad

0
“En honor a la verdad”, ya está en todas las escuelas de la ciudad
El autor del libro, Elvio Toscano, habló ante estudiantes que asistieron a la presentación del material

Se presentó la reedición del libro de Elvio Toscano

La producción bibliográfica que contó con aportes del municipio y de la Agencia Córdoba Cultura, recoge la investigación acerca de las víctimas villamarienses durante la última dictadura militar

Con la participación de estudiantes y docentes de diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad, se realizó en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la presentación de la reedición del libro “En honor a la verdad”, del profesor y militante de los derechos humanos Elvio Toscano.

En el evento, del que participó el intendente Martín Gill, se entregaron ejemplares a todas las instituciones presentes, y el autor puso de manifiesto que la reedición fue posible por el aporte del municipio y de la Agencia Córdoba Cultura.

Dirigiéndose a los alumnos, Toscano expresó que transitamos el período más extenso de vida democrática en la historia de nuestro país, y los instó a resguardarlo a través de la participación y el ejercicio de la memoria.

El mandatario local, por su parte, remarcó la convicción de que “a la historia no hay que enterrarla, hay que sembrarla”.

En este sentido, apuntó a formar jóvenes, dirigentes y ciudadanos que “puedan transitar por el camino del respeto, la libertad y la democracia”.

También tomó la palabra, en representación de la Agencia Córdoba Cultura el vocal Marcos Bovo.

El funcionario provincial enfatizó que se decidió acompañar la nueva edición para que el material esté en las escuelas, disponible para la consulta.

Por su parte, el concejal Carlos De Falco, también se expresó  resaltando el valor de la democracia.

El libro recoge la investigación de Toscano, ex-preso político durante la dictadura cívico-militar, acerca de las víctimas villamarienses de uno de los períodos más negros de la historia del país.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación, Margarita Schweizer;  concejales, inspectores educativos y autoridades escolares.

Print Friendly, PDF & Email