Inicio Locales En informática y gestión empresarial, los jóvenes se preparan para trabajar

En informática y gestión empresarial, los jóvenes se preparan para trabajar

0
En informática y gestión empresarial,  los jóvenes se preparan para trabajar
En la Medioteca los participantes de los programas asisten a una capacitación en herramientas informáticas

Desde la Oficina de Empleo se ofrecen alternativas de formación para los integrantes de programas que apuntan a la inclusión laboral de aquellos que no terminaron el Nivel Medio y otros que pretenden impulsar sus propios emprendimientos

En la Medioteca los participantes de los programas asisten a una capacitación en herramientas informáticas
En la Medioteca los participantes de los programas asisten a una capacitación en herramientas informáticas

Más de 90 beneficiarios del Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo” y “Progresar”, participan de actividades que se proponen desde la Oficina de Empleo que funciona en el municipio villamariense.

Actualmente, las iniciativas están orientadas a la alfabetización digital y la gestión empresarial, en formato de cursos que pueden extenderse durante varias semanas.

“Se les enseña a los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, que no terminaron el nivel secundario o que concluyeron sus estudios y pretenden insertarse en el mercado laboral, conocimientos básicos de informática en los programas Word, Excel, Power Point”, describió Corina Armenta, tutora y capacitadora en la Oficina que funciona en el Palacio Municipal, refiriéndose a la enseñanza de procesos digitales.

“Todos los meses se están organizando cursos de introducción al mundo del trabajo, divididos en comisiones”, subrayó Armenta en diálogo con EL DIARIO.

“Estamos dictando diferentes capacitaciones, como ser el curso de gestión empresarial que apunta al público en general y a todos los que deseen generar su propio emprendimiento”, precisó.

Acerca de este último, se dijo que el mismo dura tres meses y que en su desarrollo los alumnos son acompañados en la confección de un proyecto de autoempleo.

“Ellos arman un plan de negocios y se los va asesorando en el emprendimiento que puede llegar a recibir el respaldo económico oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación”, manifestó.

“Nosotros hacemos todo el acompañamiento durante la elaboración del proyecto desde la Oficina de Empleo. Las actividades son dictadas por los integrantes de esta dependencia, ya que son profesionales idóneos para liderar las propuestas formativas en diferentes áreas”, señaló.

Según pudo conocerse, las ofertas académicas incluyen orientación laboral y apoyo para la bolsa de empleo y orientación en el trabajo independiente y gestión empresarial, entre otros.

Apuntando al cronograma de actividades durante los próximos meses, la reporteada indicó que durante todo el verano se llevarán a cabo acciones especiales.

“Nosotros continuamos durante el verano y todo el año. Trabajamos con una población bastante amplia, por lo que la demanda de formación es intensa y no puede suspenderse durante el año”, también sostuvo la capacitadora.

Vale destacar que el 17 ó 18 de diciembre se concretará una entrega de certificados correspondiente a los últimos cursos que se dictaron en orientación laboral.

Según confío la tutora laboral, a los jóvenes que van superando la etapa de los cursos introductorios, se los envía a empresas donde se les realizan entrevistas de trabajo y desarrollan alguna labor específica.

La dinámica de interactuar con los empleadores también forma parte del programa, ya que brinda una enorme experiencia para todos aquellos que se inician en el ámbito laboral.

Para participar, los interesados como primer paso deben llevar a la Oficina de Empleo, copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Partida de Nacimiento y constancia de CUIL.

Una vez adheridos a la actividad se les informará fecha y horario de inicio de los cursos. Las actividades tienen lugar en la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno.

 

Print Friendly, PDF & Email