Inicio Culturales En primavera, un canto a la vida

En primavera, un canto a la vida

0
En primavera, un canto a la vida

El Elenco de Teatro Independiente presentó “Prohibido suicidarse en primavera”. La propuesta del ETI goza del apoyo surgido del proyecto de mecenazgo

Un momento de la puesta del elenco dirigido por Walter Stäuble
Un momento de la puesta del elenco dirigido por Walter Stäuble

La vida y la muerte tan cercanas, con tanta metáfora. Las puertas múltiples y un escenario invadido de grandes personajes que inducen a identificación espontánea son el menú de esta deliciosa propuesta para el atracón literario. Siempre único, siempre irrepetible: siempre teatro.

Desde ayer a las 22, en Los Altos del Club Sarmiento (Buenos Aires 1150) el Elenco de Teatro Independiente (ETI) comenzó a llevar adelante la representación de “Prohibido suicidarse en primavera”. La clásica obra del español Alejandro Casona es garantía de confianza y la interpretación realmente está más que a la altura: es brillante.

Esta tragicomedia de tres actos toca una cuestión inagotable para la literatura: el suicidio.

La doctora Rodas, en su clínica, recibe a diferentes personas que tienen el deseo inconmensurable de acabar con su vida. Allí les ofrece distintas maneras de morir con tranquilidad y estética (por esta misma razón tienen varias habitaciones con todo lo necesario para suicidarse de una forma “digna”).

A pesar de todos los indicadores existentes en escena, el deseo de esta casa tan peculiar es el contrario. Cada una de estas personas que van a poblar el espacio no son más que diferentes estereotipos sociales que siguen siendo actuales. Es por ello, entre otras cosas, que realmente no tiene desperdicio.

Con once personajes que fluyen sobre un escenario plagado de grises y con un sonido acertado, crean una atmósfera que lleva al espectador a no notar el paso del tiempo y a estar poco más de dos horas pegado a la butaca sintiendo en la piel lo que se vive y transmiten desde las tablas.

El despliegue de cada uno de los integrantes del elenco hace que “Prohibido…” cumpla con su cometido, poniendo sobre el tapete cuestiones que son parte del ajetreo cotidiano.

La alegría y la tristeza cruzan sus rectas y comienzan a tocarse todo el tiempo en un juego realmente seductor y son los actores los que generan el espacio necesario para dicha transferencia. Realmente es para verla mil veces. La fluidez que le dan al contenido la vuelve por momentos adictiva (¡que no termine nunca!).

Daniel Rodríguez

La obra podrá verse todos los sábados a las 22 en los Altos del Club Sarmiento.
Las anticipadas pueden conseguirse en la boletería del teatro a $120.
En puerta el valor es de $150.

La Bibliioteca en las redes sociales

La Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno informó que se pueden conocer todas sus novedades a través de las redes sociales: como @bibmmoreno en Twitter, como bibliomarianmoreno en Facebook y como bibliommorenovm en Instagram.

Print Friendly, PDF & Email