Inicio El Equipo “Entrar dormidos”, un problema que se reconoció en la derrota

“Entrar dormidos”, un problema que se reconoció en la derrota

0
“Entrar dormidos”, un problema que se reconoció en la derrota
Porporatto intentó, pero no pudo y fue bien controlado. Banda Norte se mostró más ordenado

“Esto no es la Liga”, expresó el volante Pablo Fernández, apuntando a la desconcentración del arranque. El entrenador, Pablo Suárez, también habló de esa falla

Porporatto intentó, pero no pudo y fue bien controlado. Banda Norte se mostró más ordenado

La desazón se sintió con el silbatazo final del partido en Plaza Ocampo. Los gestos de bronca con algunos jugadores se confundían con otros brazos en alto para saludar a la gente, mientras otros tantos brazos se posaban sobre la cintura, con rostros perdidos.

No es para menos. La de ayer fue la tercera derrota consecutiva en el Federal C de Alem, un equipo que había encontrado la fórmula de ganar en Plaza Ocampo, pero que tras una serie de caídas como visitante, volvió a mostrar falencias y esta vez dilapidó su invicto como local. Por eso hubo gestos inusuales en los jugadores en Villa María, con simpatizantes contrariados a la salida del estadio.

En medio de la angustia, Pablo Fernández intentó dejar las mejores impresiones de lo sucedido, con la experiencia que lo caracteriza: “Encontramos a rivales que saben lo que es este torneo… Esto no es la Liga”, expresó el centrocampista tras el 2-0 de Banda Norte.

“Cuando uno comete errores ante estos equipos, salen muy caros y, en este campeonato no podés dar esa ventaja. Al entrar dormidos, quedamos en desventaja y después nos costó”, puntualizó el volante, que también reconoció: “Nos salvamos de que nos hayan convertido otro gol porque eso nos hubiera cortado la serie”.

“No estuvimos a la altura. Cuando nos dimos cuenta que estábamos 2-0 abajo reaccionamos, pero el rival tiene jerarquía, así que ahora hay que dar vuelta la página porque tenemos revancha de acá a siete días”, agregó.

En ese sentido, el centrocampista indicó que “hay que cambiar la mentalidad y darlo vuelta”.

“A los ponchazos no le ganás a este equipo y menos haciendo las cosas mal. El orden es fundamental en este tipo de partidos, pero no hicimos las cosas bien y tenemos que salir adelante con esto”, expresó.

Sobre lo que viene, dejó en claro que “hay que sacar desde donde no tengamos y levantar la serie”.

“Es un partido que dura 180, ahora sabemos lo que tienen ellos y lo que hay que corregir y mejorar, así que vamos a tener que hacer el doble sacrificio”, finalizó.

En medio de las declaraciones, Fernández dijo estar “caliente” y por ello se excusó de seguir acentuando los problemas del equipo.

De todas maneras, el centrocampista no fue el único que habló sobre la forma en la que entró el equipo a jugar anoche.

El propio entrenador del León, Pablo Suárez, reconoció el problema que se profundizó anoche.

“Sabíamos de la forma que ellos no podían complicar, pero erramos en no entrar concentrados”, manifestó el DT.

“Fuimos como pudimos, tratamos de jugar al fútbol… Es una derrota dura, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Trataremos de dar vuelta la página”, expresó después el exvolante.

En ese sentido, trató de apuntar al futuro inmediato: “Tenemos jugadores y tenemos hombres, así que vamos a hacer lo posible para darlo vuelta”, dijo. Y agregó: “Estos jugadores saben de adversidades , así que trataremos de levantar la cabeza, además el martes tenemos otro partido por la Liga y no podemos caernos”.

 

Damián Alaniz: “Lo vinimos a buscar”

Si en algo se destacan este tipo de torneos nacionales donde participan los equipos del fútbol local es en la calidad de algunos jugadores rivales que resultan ignotos, pero dejan una impresión positiva.

Anoche fue el turno de Damián Alaniz, el cerebro de Banda Norte, quien plasmó su calidad, hizo jugar a todos sus compañeros y marcó un golazo para alegría de su equipo, que logró un triunfo muy importante en la ida de los octavos de final del Federal C.

“Es lo que vinimos a buscar y laburamos en la semana”, expresó el mejor jugador de Banda Norte.

“Si bien pudimos convertir otro gol, ellos tienen un buen equipo, así que el 2-0 es muy buen resultado”, manifestó el enganche, quien resaltó que su equipo “siempre trató de manejar la pelota en el medio y de jugar al ras del piso”.

En cuanto a lo que viene, Alaniz indicó que “la obligación es salir a buscar el partido, más allá de la ventaja que tenemos”.

“Somos locales y hay que ganar en casa”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email