Inicio El Equipo Entretenido triunfo correntino

Entretenido triunfo correntino

0
Entretenido triunfo correntino
El equipo de Ameghino, que anoche jugó su segundo amistoso

Ameghino cayó anoche ante San Martín en su segundo amistoso preparatorio pensando en el Torneo Federal

El equipo de Ameghino, que anoche jugó su segundo amistoso
El equipo de Ameghino, que anoche jugó su segundo amistoso

Escribe Gustavo Ferrandans

Ameghino disputó anoche su segundo amistoso de pretemporada ante un rival de jerarquía, como lo es San Martín de Corrientes, flamante campeón del cuadrangular disputado entre jueves y viernes en el club Independiente de Oliva.

Los correntinos, que se preparan para jugar la Liga Nacional de Básquet y el Sudamericano, vencieron por 89 a 81 en un partido entretenido donde ambos equipos pudieron rotar sus plantillas sin afectar el nivel y la calidad de juego.

Si bien enfrentaron a un rival de mayor jerarquía, experiencia y con más individualidades, el equipo de Pablo Castro mostró su buen nivel de juego, como parte de su preparación para el 16 de octubre en el Torneo Federal. Los Leones jugaron de igual a igual gran parte del partido y hasta igualaron el tercer cuarto y perdieron ajustadamente el segundo.

Lo mostrado por Ameghino puso en duda la victoria correntina, ya que faltando 5 minutos pasó al frente en el tablero por uno (71-70), aunque la reacción de su rival y algunas distracciones defensivas del equipo villamariense definieron el resultado.

En el primer cuarto hubo paridad en el juego y la visita logró sacar una leve diferencia en un parcial con mucho goleo y por momentos algo impreciso en la definición de los hombres del local. La visita terminó ganando ese segmento 25 a 21.

No se modificó el trámite del juego en el segundo cuarto, donde fueron palo y palo con el tablero igualado. Nuevamente sobre el cierre, una serie de errores de Ameghino, apoyado por un rival que juega dos categorías superiores, definieron la ventaja a favor de San Martín, que se fue al descanso ganando 43-38 luego de un parcial 22-13.

En la segunda mitad del partido se mantuvo la intensidad del juego y el goleo, donde sobresalió Gerlero en la visita, autor de dos triples. La paridad en las acciones hizo que el parcial terminara empatado en 24 y con ventaja en el tablero global para el equipo correntino de 67 a 62.

El cuarto final fue a puro gol. Ameghino sorprendió en el inicio y en pocas posesiones emparejó el marcador y, luego de un triple de Duval, se adelantó 70-69. En los minutos siguientes la paridad se mantuvo, pero en el cierre del juego pesó el nivel del rival que terminó aprovechando un par de desconcentraciones de Ameghino en la salida para sacar una mayor diferencia y cerrar el partido 89 a 81.

Lamentablemente, la coincidencia del horario del partido con otros espectáculos de la ciudad no permitió darle un marco más acorde al nivel de la visita, aunque tampoco se pudo observar algunos actores del básquetbol de la ciudad y de la región.

En menos de dos semanas, Ameghino tuvo dos partidos con rivales fuertes y de alta jerarquía, pensando en la cuenta regresiva y a menos de un mes para el debut en el Torneo Federal.

Print Friendly, PDF & Email