Inicio Policiales Es de Laborde el veterinario que apuñaló ferozmente a dos chicas

Es de Laborde el veterinario que apuñaló ferozmente a dos chicas

0
Es de Laborde el veterinario que apuñaló ferozmente a dos chicas

Se trata de Mariano Bonetto, quien cesó en su agresión cuando un amigo de las jóvenes atacadas logró sacarle el cuchillo y se lo clavó en la cabeza para detenerlo. En tanto, Nuria Couto permanecía ayer internada y su estado es “muy delicado”

Mariano Bonetto apuñaló ferozmente a dos jovencitas y terminó herido con la misma arma, ya que un amigo de las víctimas le quitó el cuchillo y se lo clavó en la cabeza (fotos de la red social Facebook y de la agencia Télam)
Mariano Bonetto apuñaló ferozmente a dos jovencitas y terminó herido con la misma arma, ya que un amigo de las víctimas le quitó el cuchillo y se lo clavó en la cabeza (fotos de la red social Facebook y de la agencia Télam)

Un joven cordobés nacido de Laborde y recibido de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto hace poco más de tres años fue el agresor que apuñaló brutalmente a dos jovencitas, quienes el martes por la tarde celebraran un cumpleaños en un parque del barrio porteño de La Boca.

Por causas que la Justicia trata de dilucidar, Mariano Alejandro Bonetto (27) se acercó a las chicas y, sin mediar palabras, las atacó con un cuchillo que extrajo de entre sus ropas. Luego de asestarle 20 puntazos a Nuria Couto (18) y cuatro a su amiga Natalia (15), empezó a correr con el arma en la mano, supuestamente con la intención de apuñalar a otras personas.

Sin embargo, antes de que lograra su cometido, un muchacho que acompañaba a las chicas “le tiró un botellazo, le sacó el cuchillo y se lo clavó en la cabeza”, según relató una testigo presencial del sangriento episodio.

También se supo en la víspera que Nuria recibió un total de 20 heridas punzo-cortantes y anoche permanecía internada en grave estado en el Hospital Argerich.

El padre de la joven, Carlos Couto, dijo que ella “está muy delicada” y que debieron realizarl una nueva intervención quirúrgica por una hemorragia.

“Recibió 20 puñaladas: 17 penetraron y otras tres fueron cortes”, precisó en referencia a las heridas sufridas por su hija, de las cuales la mayoría fueron en la zona abdominal.

Por su parte, Gisela Roitman, directora de la Escuela Superior de Arte Manuel Belgrano de la que Nuria egresó el año pasado y en cuya librería trabajaba actualmente, dijo que la joven “está muy grave”, “que tiene todos los órganos complicados”, e informó que desde el hospital se solicitaron 15 dadores de sangre diarios de cualquier grupo y factor.

Roitman agregó que ni Couto ni la otra víctima tenían “ningún tipo de vínculo previo con el agresor”.

Natalia recibió cuatro puñaladas, la más grave en uno de sus pulmones, aunque se encuentra “estable” y en “coma farmacológico” pero, aparentemente, “fuera de peligro”.

 

Permanece internado

Bonetto también continuaba ayer internado en el mismo hospital porteño, inconsciente y en terapia intensiva, pese a que voceros policiales explicaron que el cuchillo con el que lo hirieron en el parietal derecho “no atravesó el hueso del cráneo” y, por lo tanto, la herida no reviste mayor gravedad.

De acuerdo con el expediente, el hecho en el que Nuria y la menor resultaron heridas ocurrió el martes, alrededor de las 17, en el Parque Irala, a unas dos cuadras del estadio de Boca Juniors, en el sur de la Capital Federal.

Una vecina que vive frente a la plaza y que observó todo desde la ventana de su casa dijo a la prensa que ambas chicas “tomaban mate y festejaban un cumpleaños” junto con otros jóvenes de la Escuela Manuel Belgrano, donde la menor de ellas cursa el tercer año del bachillerato especializado en Artes.

“Estaban acompañadas por un chico, tocando la guitarra”, dijo la mujer, identificada como Nora, y agregó que “un muchacho (en alusión a Bonetto), de la nada se sentó a mirarlas, a reírse, sacó un cuchillo del bolsillo de atrás del pantalón y empezó a apuñalarlas sin mediar palabra”.

 

Logran detenerlo

Nora recordó luego que “después de apuñalar a las dos chicas, empezó a correr por todo el parque con la cuchilla en la mano”, como “queriendo acuchillar a más gente”, y que finalmente uno de los jóvenes que acompañaba a Natalia y a Nuria “le tiró un botellazo para que el tipo se cayera”, luego “le sacó el cuchillo y se lo clavó” en la cabeza.

La misma testigo relató que se acercó para asistir a las víctimas y que los presentes en el parque se comunicaron con el servicio de alerta 911 para pedir ayuda, pero como la ambulancia del SAME tardaba en llegar, fue el mismo amigo de las chicas que atacó a Bonetto quien cargó a Nuria -que estaba más grave- en su auto y la llevó directamente al Argerich.

Sin embargo, fuentes judiciales y policiales dijeron a Télam que hasta anoche la persona que había acuchillado a Bonetto no estaba ni siquiera identificada.

Minutos después arribaron tanto médicos de emergencias, que trasladaron Natalia y al agresor al centro asistencial, como personal de la Comisaría local que reunió testimonios de lo sucedido y llevó a cabo peritajes criminalísticos en la plaza en busca de rastros útiles para la investigación.

La causa es investigada por la jueza de Instrucción en lo Criminal Nº 38, Wilma López, quien ordenó averiguar si el imputado tiene antecedentes psiquiátricos y pidió que se le realicen estudios para determinar si se encontraba borracho o drogado al momento del brutal ataque.

 

Nacido en Laborde

Mariano Bonetto nació en Laborde el 3 de junio de 1989 y es hijo de quien fuera gerente de la sucursal Monte Maíz del Banco de la Provincia de Córdoba, Santiago Bonetto.

Actualmente se desempeñaba como empleado de una veterinaria de aquella localidad del sur cordobés y había viajado a Buenos Aires en compañía de unos amigos.

Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Presbitero Juan Guirula, de Laborde (terminó en 2006) y luego siguió la carrera de Veterinaria en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde se recibió en marzo de 2013.

Según trascendió extraoficialmente, Bonetto sería paciente psiquiátrico e intentan determinar si al momento del ataque se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

 

Print Friendly, PDF & Email