Inicio Locales “Es llamativo que no quieran tratar el proyecto”

“Es llamativo que no quieran tratar el proyecto”

0
“Es llamativo que no quieran tratar el proyecto”

Nora Landart (foto), de Juntos por Villa María, se refirió ayer a las declaraciones hechas un día antes por el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, con respecto al Balance General de 2016.

El concejal dijo que el proyecto iba a quedar en comisión, que la oposición no había mostrado todavía predisposición de acompañarlo y que quedaría aprobado de manera ficta.

Landart también respondió a declaraciones de los concejales Verónica Vivó y Mauro Beltrami, que dijeron que era probable que no se citara a la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, al Concejo, porque el bloque de la minoría rechazó reunirse en su oficina del Palacio Municipal.

“Todo parece indicar que el oficialismo quiere que nuevamente se apruebe fictamente el Balance y se sostiene en argumentos que para nuestro bloque no son válidos. Si la secretaria de Economía tiene disposición de venir a dar el informe que corresponde realizar a los ediles, que venga a hacerlo en el Concejo Deliberante y en el marco de la comisión específica, para poder preguntarle y evacuar dudas”, señaló.

“Estas idas y vueltas del oficialismo pone en evidencia que no tienen intención de dar tratamiento legislativo a su propio Balance. Y esto es una luz amarilla porque entra en colisión con la política que este Ejecutivo pregona: transparencia, gobierno abierto, accesibilidad a la información”, consideró.

“Confío en la responsabilidad legislativa de De Falco, que recién se ha reintegrado, y en la del presidente del Concejo, José Carignano, para que en consonancia de lo que pregonan convoque a Lucarelli. Si no lo hacen, queda en manifiesto que no hay tanta transparencia”, agregó.

“A priori nosotros no hemos manifestado ninguna indisposición de acompañarlo, lo único que solicitamos es que se diese el tratamiento legislativo que corresponde al Balance. Tras la audiencia pública, creemos que es indispensable la presencia de Lucarelli en el Concejo”, indicó.

“Cuando le cursamos la nota a la secretaria de Economía pidiéndole una reunión, es para que se haga en el ámbito legislativo, y lo hicimos tratando de subsanar la inoperancia de las comisiones que están encabezadas por el oficialismo y que no cumplieron con citarla, ni con los plazos establecidos para dar tratamiento legislativo al Balance”, remarcó.

“Hemos tenido toda la disposición para tratar el proyecto. La actitud del oficialismo no afecta a nuestro bloque, sino que coloca al intendente frente a una contradicción, porque se hace lo contrario a lo que se pregona”, subrayó Landart.

“Es realmente llamativo que el oficialismo no quiera tratar su propio Balance. Y quiero dejar bien en claro que este es un problema del oficialismo”, puntualizó la edil.

“A nosotros nunca se nos dio una fecha para convocar a Lucarelli, no me consta de que se nos haya dado un plazo para citarla, por eso le enviamos la nota”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email