“Es una experiencia interesante”

Así definió Rafael Sachetto al nuevo canal de comunicación que ha implementado para tener un contacto directo, sin intermediarios, con los vecinos

Rafael Sachetto, secretario de Gobierno
Rafael Sachetto, secretario de Gobierno

“Quiero escucharte, escuchar tus propuestas, tus críticas constructivas, tus opiniones sobre lo que hacemos o no hacemos, estar en contacto es parte de la nueva Villa María.

Te espero en www.holarafael.online, propuso el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, a pocos días de asumir su cargo.

“Hice uso de lo que el intendente nos ha pedido, que es implementar herramientas de Gobierno abierto para la gestión. En ese sentido, esta herramienta de comunicación propone un contacto directo con el secretario de Gobierno”, explicó Sachetto al dialogar con EL DIARIO sobre su nueva propuesta.

“Es una experiencia sumamente interesante, en estos días, a medida que van ingresando las comunicaciones de los vecinos, las vamos devolviendo con llamadas para tener una comunicación directa, sin intermediarios, y eventualmente se programan visitas a la persona que plantea su inquietud”, afirmó.

“Esta herramienta exige un plus en la responsabilidad del funcionario que va más allá del ejercicio de su función. Estoy muy contento con haberla implementado”, agregó.

“Hemos recibido solicitudes, pedidos, inquietudes, sugerencias, ideas, reclamos y también felicitaciones por el medio que se puso a disposición de la gente. Todo eso suma y abona a tener lo que el intendente nos solicitó, que es tener mucha cercanía con los vecinos”, remarcó.

“En estos pocos días que llevamos en la gestión hemos tenido contacto con vecinos de distintos sectores de la ciudad, nos han pedido reparación de calles en el barrio San Juan Bautista, reparación de luces en el barrio Las Acacias, que le reclamemos a determinados vecinos que en sus lotes corten los yuyos, algunas sugerencias para el tránsito pensando en la prevención y el control, entre otras cosas”, enumeró Sachetto.

“El contacto llega a un correo electrónico que se retransmite a mi cuenta y allí tengo la posibilidad de leerlo y proceder a la comunicación directa con el vecino”, señaló.

“Esta semana tengo prevista una reunión con vecinos del barrio Bello Horizonte, pero en la mayoría los he solucionado hablando de manera telefónica, explicándole lo que estamos haciendo o elevando el reclamo al área correspondiente”, indicó el secretario de Gobierno.

“La gente ha tomado muy bien que se implemente este canal, porque los funcionarios debemos tener esta vocación de servicio por sobre cualquier otra si estamos en la función pública. Entonces hay una demanda fuerte de quien conduce el municipio para que estemos prestos y atentos a lo que los vecinos reclaman. Esto requiere más dedicación, más tiempo, más presencia y predisposición para lo que los vecinos pidan”, finalizó Sachetto.

Print Friendly, PDF & Email