Inicio Locales “Es una falta de respeto no haber convocado a Villa Nueva”

“Es una falta de respeto no haber convocado a Villa Nueva”

0
“Es una falta de respeto no haber convocado a Villa Nueva”
Garmendia, como intendente interino, dijo no recibir notificación alguna

El intendente interino dijo que recibió el llamado de trabajadores de la Fábrica Militar que cuestionaron la ausencia. Aclaró que nunca fueron notificados del encuentro y lo definió como “una desconsideración”

 

Muchos en Villa Nueva se sorprendieron cuando se hizo pública la foto de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; los intendentes de Villa María, Martín Gill y de Río Tercero, Alberto Martino; el ministro de Industria de la Provincia, Roberto Avalle, y Mario Frigerio, subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa.

Desde la Municipalidad no entienden por qué no fueron convocados al cónclave en el que se trataron temas referidos a los despedidos en la Fábrica Militar y por eso hicieron saber su descontento.

Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo por la licencia por vacaciones de Natalio Graglia, dijo primero que recibió llamados de trabajadores que le preguntaron “por qué Villa Nueva no había tenido un representante y si se habían desentendido del tema”.

“Esto no es así”, sentenció Garmendia, quien aclaró que “como intendente interino, y como secretario general de la CGT, que hemos estado codo a codo en cada lucha de los trabajadores de la Fábrica, te puedo asegurar que si no estuvimos es porque no nos invitaron”.

La reunión que se llevó a cabo días atrás, y por la cual desde el municipio sintieron que fueron dejados de lado

“El intendente Graglia que está de vacaciones y yo como intendente interino, no hemos tenido notificación o invitación alguna de esta reunión que se llevó a cabo con Aguad en Buenos Aires donde participaron los intendentes de Río Tercero y Villa María”, insistió y agregó  “pero cuando en la ocasión que el obispo convocó a todos, instituciones, intendentes, y estuvimos presentes, se firmó una nota”.

Garmendia hace referencia a la convocatoria de Samuel Jofré el pasado 20 de diciembre en la que se encolumnó a actores de todos los sectores, incluso del PRO, detrás del reclamo por empleo.

“Tenemos el mismo sentimiento de preocupación de siempre. Queremos destacar que en ningún momento quisimos desentendernos de este tema. De hecho, nos sorprende y nos duele un poco no haber sido invitados”, dijo en tono de reclamo.

De hecho, dijo que “puede haber sido un error que nos duele porque queríamos estar, todos tenemos un compromiso” y volvió a recordar que “recibí llamados de trabajadores de la Fábrica de Pólvoras que son villanovenses, les di una respuesta y me voy a comunicar con el sindicato para ponerlos en conocimiento de que esto ha sido un error o no sé qué pasó, pero no nos convocaron a la reunión”.

Cuando se lo consultó sobre quién obvió la invitación a las autoridades villanovenses, dijo desconocer “cómo se llevaron adelantes las gestiones para esta reunión”. “Sé que el sindicato no fue porque no había ningún miembro presente. Si fue de parte de Villa María o Río Tercero, no sé, solo vi la foto y veo que están los intendentes, el interventor y el ministro”, explicó.

“Es una falta de respeto no haber convocado a Villa Nueva cuando tenemos trabajadores en la Fábrica, se nos buscó para firmar, llevar adelante la nota, Graglia siempre estuvo al pie del cañón, es una desconsideración”, cerró.

 

Print Friendly, PDF & Email