Inicio El Equipo “Es una final y hay que jugarla como tal”

“Es una final y hay que jugarla como tal”

0
“Es una final y hay que jugarla como tal”

El Chelo describió que el partido de mañana ante Alem “definirá nuestro futuro” y subrayó que “estamos obligados. Vamos a ir a ganar a la Leonera”

p56-f1-5-colMarcelo Santoni habló “sin filtro”, como es su estilo, en la previa del clásico con Alem, al cual calificó como “el más importante de todos” y cuyo resultado definirá el futuro del equipo en el actual campeonato. Por lo que habló de virtudes y falencias del equipo en su primera vez como DT del Fortinero, pero con la confianza plena de que su equipo tomará la iniciativa e “irá a ganar a la Leonera”.

-¿Cómo llega Alumni para el partido más importante?

-Venimos de una racha negativa en el último tramo del campeonato, de manera tal que el clásico con Alem significará todo para nuestro futuro. Si bien ganamos sin problemas el último partido y cuando se gana las cosas naturalmente cambian, no llegamos de la mejor manera, por lo contrario, indudablemente Alem queda mejor perfilado que nosotros para este encuentro, no sólo porque supo mantener una regularidad sobre el final, sino porque todavía puede perder un partido sin peligrar la clasificación. Alumni está obligado”.

-¿Estás conforme con el equipo que armaste y su funcionamiento?

-La verdad es que no. Lo he hablado con los dirigentes a este tema porque no practicó con los jugadores, como ya lo he dicho a la comisión. Tengo los chicos de cuarta, quinta, reserva y algunos que hemos hecho debutar, más los que bajan el día del partido como Kranevitter y Del Sole. Nosotros no entrenamos y realmente es muy difícil así lograr un funcionamiento.

-Entonces, ¿qué análisis hacés de esta situación en la que hay que pelear el campeonato por el sólo hecho de conducir a Alumni?

-Es difícil, muy complicado. Pero te tenés que amoldar, no queda otra porque, de lo contrario, te tenés que ir y eso es sabido. Hablamos con los dirigentes: si se puede clasificar bien, si se puede llegar a la final mejor; y si no, de lo que hemos logrado hasta ahora, sacar lo positivo, como hacer debutar a jugadores en el primer equipo. Ellos con eso están conformes, pero los jugadores y uno, que siempre giró en torno al mundo competitivo, queremos ganar, clasificar y llegar a la final, sin dudas.

-Más allá de las dificultades, lo que está enfrente es nada más ni nada menos que el clásico con Alem…

-Es una final, es el partido que tenemos que ganar, no puede darse otro resultado si queremos clasificar. Si vencemos, prácticamente estamos adentro; si empatamos, aún tendríamos chances y si perdemos, nos quedamos afuera. Hay que jugar este partido como la verdadera y gran final, significa seguir con vida o no en este campeonato y tenemos que jugarla como tal. Estos encuentros son aparte, nadie es mejor que el otro, pero los dos quieren ganar más allá de cómo llegue cada uno. No nos queda otra, estamos obligados y vamos a ir a ganar a la Leonera.

-Aunque no repitas nombres sobre la base del equipo, ¿qué te gusta de este Alumni?

-Hay algunos jugadores interesantes, pero si hay algo que realmente me gusta es que intentamos jugar y atacar. Lo considero importante porque aunque no podamos tener un equipo inamovible, podemos transmitir la idea. Aunque a veces no se den los resultados, como ya nos sucedió, estamos en esta situación en la que si ganamos ante Alem, estamos cerca del objetivo. Pero, como siempre digo, si no ganamos campeonatos o no ganamos clásicos, no vamos a entrar nunca en la historia.

-Es justo también que la historia te ponga como técnico de Alumni, algo que siempre deseaste…

-Yo estoy agradecido y creo también que he hecho mucho por esta institución de la cual soy hincha. En la historia grande de Alumni, ya estoy. No sé si soy el mejor o el peor, pero en la historia estoy porque logré cuatro campeonatos con esta camiseta. Ojalá también pueda entrar en la historia obteniendo un título como entrenador.

-¿Hay mucha ansiedad en el equipo? ¿Hay aproximaciones sobre el 11 titular?

-No, estamos bien. Sabemos que nos jugamos todo, pero hay que mantener la calma y tomar con mucha responsabilidad este partido, el más importante de todos. Voy a tener una defensa buena y fuerte con Xamo, Cesarini y Rey, lo cual nos servirá para arrancar pensando a partir de una mayor seguridad desde el fondo.

Print Friendly, PDF & Email