Inicio Locales Escribanos celebran el centenario de la creación del Colegio Profesional

Escribanos celebran el centenario de la creación del Colegio Profesional

0
Escribanos celebran el centenario  de la creación del Colegio Profesional

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba celebra hoy los cien años de vida con una serie de actividades a realizarse en la capital de la provincia.

En Villa María, la sede de la entidad profesional tiene su sede en calle Buenos Aires 1416 y tiene como delegada a Graciela Zayas.

Desde la delegación central del Colegio hicieron circular un parte de prensa en donde se recuerda parte de la historia de la creación de la institución: “La presencia del notario apareció en Córdoba en el momento fundacional, del 6 de julio de 1573, con la redacción del primer documento notarial. Recién en 1897 se dio el primer intento de colegiación y 20 años después, el 26 de abril de 1917, se conformó el Colegio de Escribanos como institución privada, en la notaría de Manuel Florentino Allende. El escribano Feliciano Peralta fue elegido como primer presidente”.

El actual presidente del ente profesional, Rafael José Bautista Castellano, se expresó al respecto: «A lo largo de estos cien años, el Colegio y los escribanos hemos acompañado a la sociedad cordobesa brindando un servicio jurídico y constituyendo un nexo entre lo público y lo privado, velando por los intereses de los cordobeses», señaló.

Ayer se descubrió una muestra pictórica del artista Roger Mantegani en la Galería de Arte del Colegio de Escribanos «Enrique Mónaco», en la sede central de la institución, sita en Obispo Trejo 104 de Córdoba capital.

Mientras que hoy desde las 9 se descubrirá una placa recordatoria en el hall del edificio, a las 10 se ofrecerá una misa en la iglesia de la Compañía de Jesús y a las 11 tendrá lugar el acto protocolar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Allí, la doctora Marcela Aspell presentará el Libro del Centenario. Por último, los escribanos concluirán los festejos con una cena.

 

Print Friendly, PDF & Email