Inicio El Equipo Escuela de boxeo de Buenos Aires lleva el nombre de Gustavo Ballas

Escuela de boxeo de Buenos Aires lleva el nombre de Gustavo Ballas

0
Escuela de boxeo de Buenos Aires lleva el nombre de Gustavo Ballas
Así luce el ingreso a la escuela de boxeo bonaerense que lleva el nombre del excampeón mundial
Así luce el ingreso a la escuela de boxeo bonaerense que lleva el nombre del excampeón mundial

Una escuela de boxeo de San José, provincia de Buenos Aires, fue inaugurada anoche y lleva el nombre del villamariense Gustavo Ballas, excampeón mundial de la categoría Supermosca.

El acto inaugural tuvo lugar cerca de las 20 y estuvo a cargo de quien la dirige, Ernesto Blanco, acompañado por los juveniles boxeadores que la integrarán, periodistas, autoridades y gente vinculada a la actividad boxística del pueblo, ubicado en el distrito Coronel Suárez y con casi 2.500 habitantes.

Si bien Ballas no estuvo presente en la inauguración, autorizó que la escuela de boxeo llevara su nombre, cuando el propio Blanco se lo propusiera la semana pasada mediante una llamada telefónica.

No obstante, el exmonarca ecuménico de la década del ´80 viajará muy pronto a la localidad bonaerense para reunirse con el intendente del lugar, además de conocer la escuela y brindar una charla a sus integrantes.

Ballas, en su época de boxeador, ya fuese cuando estaba radicado en Mendoza a las órdenes de “Paco” Bermúdez o en Villa María bajo la tutela de Alcides Rivera, tuvo un especial reconocimiento por parte de los amantes del pugilismo de Buenos Aires, ocupando muchas veces la cartelera estelar del Luna Park, donde se consagró campeón mundial en septiembre de 1981.

En Villa María también el exboxeador tuvo su merecido homenaje en diciembre del año pasado, cuando fue inaugurado un playón polideportivo que lleva su nombre, en el barrio Malvinas Argentinas, donde se construyeron las 400 Viviendas.

En esa oportunidad, Ballas se mostró visiblemente emocionado por la distinción de bautizar un espacio deportivo con su nombre.

La inauguración contó con la presencia del intendente Eduardo Accastello, además de concurrir otras autoridades y un buen número de vecinos del barrio. En esa oportunidad, el exdeportista acudió al lugar con su esposa Miriam.

 

Narváez

El chubutense Omar Narváez, excampeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), volverá a combatir en la ciudad de Trelew el viernes 18 de septiembre tras haber resignado el título ante el japonés Naoya Inoue en diciembre pasado en Tokio.

Narváez combatirá con el dominicano, radicado en Capital Federal, Diego Pichardo Liriano, campeón Latino supermosca, en una pelea por el título en poder del púgil caribeño. 

El boxeador argentino, de 39 años, tiene como objetivo acceder a una revancha ante Inoue (22), quien le propinó un nocaut en forma espectacular en el segundo asalto el 31 de diciembre pasado, en el Metropolitan Gym de Tokyo.

Pero el japonés fue operado en una mano por una lesión sufrida cuando derrotó al argentino y tendrá que combatir con el chubutense ni bien reinicie la actividad.

El “Huracán” Narváez (43-2-2/ 23 ko) está ubicado quinto en el ranking supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boxeador de Trelew estuvo a dos triunfos de igualar la marca de 31 defensas mundiales exitosas, propiedad del célebre púgil mexicano Julio César Chávez. 

En julio de 2002, en el Luna Park porteño, le arrebató al nicaragüense Adonis Rivas el título mosca OMB, que luego defendió 16 veces para marcar un récord entre campeones mundiales argentinos.

Posteriormente, el «Huracán» se pasó a la división inmediata superior (Supermosca), en la que reinaba desde el 10 de mayo pasado cuando le ganó al nicaragüense Everth Briceño por decisión unánime en doce rounds, también en el Luna Park.

A lo largo de su extensa carrera, el chubutense también fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

En tanto, Diego Pichardo Liriano cuenta con un historial de 16 peleas ganadas (10 ko) y una derrota.

Print Friendly, PDF & Email