Inicio El Equipo Esforzada victoria de Ameghino

Esforzada victoria de Ameghino

0
Esforzada victoria de Ameghino
Santiago Iglesias, de gran segundo tiempo, fue determinante en el tramo final, para que los “Leones” festejaran

El equipo villamariense sumó su quinta victoria en hilera y sigue subiendo en las posiciones. Anoche con un rendimiento de menos a más, superó a Anzorena de Mendoza

Santiago Iglesias, de gran segundo tiempo, fue determinante en el tramo final, para que los “Leones” festejaran
Santiago Iglesias, de gran segundo tiempo, fue determinante en el tramo final, para que los “Leones” festejaran

Escribe Gustavo Ferradans

Sacrificada y valiosa, jugando de menor a mayor. Así fue la victoria de Ameghino ante Anzorena de Mendoza. El equipo villamariense cosechó un nuevo triunfo de local y la quinta en hilera en este tramo final de la División Cuyo, de la Conferencia Sur del Torneo Federal.

La victoria 77 a 71, con un gran tercer cuarto, le permitió a los locales quedar segundo en las posiciones, por encima de la línea de San Martín de La Rioja, que anoche perdió ante Rivadavia de Mendoza por 69 a 68.

En el partido, comenzó mejor Anzorena, que sorprendió en defensa y mostró una alta efectividad en ofensiva, durante los primeros 10 minutos de juego. El 18 a 16 a favor provocó caras de sorpresa entre varios de los espectadores, ya que Ameghino sufrió en la zona pintada el buen porcentaje de rebote y goleo de los mendocinos. Revellino y Aguilera tuvieron un gran parcial, mientras que Ameghino sufrió con la falta de goleo externo.

En el segundo segmento, el partido fue palo y palo, con goleo repartido en Ameghino y con Revellino sobresaliendo en el rival. Este cuarto tuvo buen ritmo, y un juego abierto, donde hubo pocas faltas por ambos lados. La visita volvió a quedar arriba en el tablero por 19 a 18, y se fue al descanso con ventaja de 37 a 34.

En el regreso, Ameghino volvió con otra mentalidad, y clavó un parcial de 10-0 para ponerse arriba en el marcador. Dos triples de Sánchez y Funes cortaron la racha del local. Las fallas ofensivas de la primera mitad comenzaron a cobrarles facturas al “León”, luego que a Aristimuño le cobraran la cuarta falta a poco del final, aunque lo mismo sufría los mendocinos con algunas de sus principales hombres. En el parcial Ameghino hizo un gran trabajo ofensivo y le bajó el goleo a su rival, quedándose con ese segmento por 19-8 y terminar el parcial 53-45.

El último cuarto tuvo emotividad y dramatismo. Leandro Mateo con un triple hizo saltar a los hinchas, y ponía a Ameghino en ventaja 64-56, aunque enseguida se iba Aristimuño por cinco faltas. Al rato Revellino y Sánchez en la visita y Renzi en el local siguieron el mismo camino. Cuando parecía que el equipo mendocino buscaba la hazaña, apareció Iglesias que con un triple comenzó a sepultar las chances del visitante. Al final Ameghino se quedó con la victoria por 77 a 71, sacrificada, esforzada y muy festejada.

 

Derrota de Báez

Alán Lúquez Castillo venció anoche al villamariense Lucas “Mendieta” Báez, por nocaut técnico en la segunda vuelta, y se quedó con el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo. La velada se desarrolló en el estadio de la Federación Argentina de Box.

 

Print Friendly, PDF & Email