Inicio El Equipo Española, el único puntero

Española, el único puntero

0
Española, el único puntero
Mignola gestó la jugada del primer gol en Española. El equipo gallego manda en una zona muy disputada

Asociación Española logró anoche quedar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Centro, al derrotar 2-1 a River, en un partido que se disputó en Arroyo Cabral, en la continuidad de la esperada quinta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

El conjunto gallego se mantuvo en soledad en la cima, desde donde se cayó Alem, que perdió con Argentino (ver página 50).

Jamás peligró el resultado de Española hasta la etapa culminante del juego, cuando River estuvo cerca de empatarlo con un par de jugadas.

Claro que Española marcó superioridad con la pelota, fue más profundo y tuvo muchas opciones, generando de mitad de cancha en adelante con Cativelli y Castillo, asistidos por Acosta.

Luego de perder algunas situaciones, a los 34 minutos, Española pegó desde una jugada por el costado derecho, por donde Mignola llegó al fondo y sacó un centro que cruzó toda el área y, en el segundo palo, sin marca, apareció Cativelli para tocar al vacío y poner el 1-0.

Se veía venir hace rato el primer gol, por eso el equipo que anoche fue visitante logró tranquilidad y desahogo. Pero hubo más en la última jugada de la primera parte, con una pelota que nació de un despeje de Española, que aprovechó la velocidad de Castillo. El delantero dejó en el camino con un toque bárbaro a Moyano y luego a López, tirando un sombrero y definiendo de emboquillada ante el arquero.

De mitad hacia adelante fue muy superior, también en el arranque del segundo tiempo, pero no aseguró el resultado y dejó vivo a River hasta el final del partido.

A los 43 minutos, River se agrandó porque encontró el descuento en un tiro libre que ejecutó Cabrera y que completó Brussa, definiendo de cabeza.

El sueño millonario casi se cristaliza porque tuvo dos chances para empatarlo en el cierre del encuentro. Tuvo un mano a mano de Reynoso, que definió al cuerpo del arquero, y a los 45’ Brussa, por detrás de todos, también desvió su remate.

De todas maneras, eso no quitó que Española sea un justo ganador y un puntero absoluto.

 

Zona Norte: Empate en el clásico

Unión Social mantuvo anoche la punta, aunque no pudo quedarse con el clásico, al empatar 1 a 1 como local ante Sportivo Playosa, en el partido más importante de la Zona Norte.

El equipo conducido por Marcelo Zabala se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo, con un gol del volante Brian Verón (recientemente desvinculado de Alem), pero el “Albo” lo igualó a los 15’ del complemento, a través de Nicolás Semenzín.

En el otro partido de la fecha, Deportivo Silvio Pellico derrotó 2-0 a Sportivo Fútbol Club de Pozo del Molle.

Cuando el partido estaba 0 a 0, Gustavo Rodríguez marró un penal a favor de Sportivo.

En ambos partidos hubo corte de energía eléctrica y debieron reanudar más tarde.

 

Posiciones

Zona Centro

Equipo           Pts.     J

Española       13       5

Alem   10       5

Argentino       10       5

Alumni            10       5

Unión Central            10       5

Universitario  6          5

River   7          5

San Lorenzo (VM)     0          5

Zona Norte

Equipo           Pts.     J

Unión Social 8          5

Playosa           7          5

Silvio Pellico   7          5

Yrigoyen         5          5

Sportivo FC    4          5

Unión A. Algodón       1          5

Print Friendly, PDF & Email