Inicio Culturales Esta noche rematarán obras de arte para financiar proyectos solidarios

Esta noche rematarán obras de arte para financiar proyectos solidarios

0
Esta noche rematarán obras de arte para financiar proyectos solidarios
Tierra de Paz realiza proyectos en escuelas rurales
Tierra de Paz realiza proyectos en escuelas rurales

A las 20 de hoy se subastarán una docena de cuadros donados por artistas locales, de Córdoba, Colombia, Chile e Italia. Con lo recaudado se podrán financiar por un año los distintos proyectos que desarrolla la organización Tierra de Paz, creada por varillenses y villamarienses y que cuenta con referentes en América Latina.

La organización no gubernamental Tierra de Paz, reunirá fondos para financiar sus proyectos, que apuntan a “defender los derechos de los niños y la educación por la paz”.

En la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino, San Juan 1369, se llevará a cabo la actividad con la asistencia de representantes del Colegio de Martilleros, entidad que dispuso donar sus honorarios.

“El piso de la subasta será de tres mil pesos por cada cuadro y será supervisada por el Colegio de Martilleros, que oficiará de garante”, explicó Francisco Felipe.

Felipe comentó que en nuestra zona están trabajando con escuelas rurales: días pasados asistieron a la escuela 20 de Junio, ubicada en Estancia Yucat. Allí plasmaron un mural en la fachada del colegio que fue resultado de un trabajo pedagógico anterior realizado con los alumnos. En ese momento, los chicos habían dibujado y pintado lo que para ellos significaban los derechos del niño. En base a esos dibujos hicieron el mural con la comunidad educativa.

A nivel internacional, la organización no gubernamental proyecta conformar etnoludotecas (un espacio donde se intenta rescatar las tradiciones y la cultura de la comunidad destinada a niños) en Colombia, una propuesta concretada por otro referente local, Cristian González.

En el país caribeño la mencionada entidad está llevando adelante otro tipo de búsqueda de financiamiento: la venta de 11 mates artesanales realizados por mujeres de la comunidad de afrodescendientes donde se instaló una etnoludoteca.

Print Friendly, PDF & Email