Inicio Locales “Estamos cuidando la planta para que no se lleven nada”

“Estamos cuidando la planta para que no se lleven nada”

0
“Estamos cuidando la planta para que no se lleven nada”

Silvio Cagnasso, secretario general de Atilra Seccional Pozo del Molle, señaló que están atravesando un muy mal momento por la situación de los 19 trabajadores de Lácteos Pozo del Molle, que están hoy por hoy en la incertidumbre. “Les deben dos meses de sueldo y, si bien no tomaron ninguna medida, como el despido, no se está produciendo nada, obviamente que no entra leche. Por eso, decidimos organizarnos en turnos para cuidar la planta. Al menos, para que no se lleven lo que hay acá y algún día se pueda cobrar algo”, dijo el dirigente en diálogo con EL DIARIO. Agregó que quisieron continuar la producción entre los trabajadores, pero los dueños de la empresa no lo permitieron.

Habló del clima de tristeza y desazón que se vive. “Hoy por hoy, el temor a perder el trabajo es muy grave. Uno de los compañeros, de más de 60 años, sufrió un principio de ACV por todo esto. Estamos muy mal”, señaló.

Dijo además que la empresa les estuvo descontando por planilla a cada empleado los gastos de farmacia y telefonía, entre otros rubros. “Les descontaban, pero después no pagaban a nadie”, dijo. Por eso, adelantó que están ultimando los detalles de presentar una denuncia penal por retención indebida.

 

Print Friendly, PDF & Email