Inicio Locales Lácteos Pozo del Molle “empapeló” el país con cheques sin fondos

Lácteos Pozo del Molle “empapeló” el país con cheques sin fondos

0
Lácteos Pozo del Molle “empapeló” el país con cheques sin fondos
El informe oficial del Banco Central de la República Argentina da cuenta de la cantidad de la situación

El Banco Central tiene en su página un informe de los cheques sin fondos de la empresa de los Iraztorza y de Mattoni. Además de Villa María, también los investigan en Quilmes

El informe oficial del Banco Central de la República Argentina da cuenta de la cantidad de la situación

Un informe del Banco Central da cuenta de las deudas con los bancos y la cantidad de cheques sin fondos que emitieron desde la empresa Lácteos Pozo del Molle, más un allanamiento ordenado por la Justicia de Quilmes y la situación de los trabajadores (ver recuadro) son algunas de las novedades que surgieron en torno a la fallida firma.

Los titulares de la empresa, Julio Iraztorza (p), Julio Iraztorza (h) y Pablo Mattoni, están imputados por el supuesto delito de “estafa” en la Justicia villamariense dado que mediante maniobras que son motivo de investigación no entregaron la leche en polvo a las empresas y los transportistas con los que tenían los contratos a “fazón”.

La firma se presentó a concurso en Buenos Aires (donde tiene su sede ante la AFIP), lo que originó muchas dificultades para los acreedores, que debían presentarse con un abogado en esa provincia para que un juez analizara si podían cobrar y cuánto. Se estima que solo con la barrera de la distancia se redujo significativamente la cantidad de acreedores que se presentaron.

Además, también se investigan las maniobras supuestamente ilícitas por las que emitieron cheques sin fondos. En la Justicia villamariense hay 300 cheques que son motivos de análisis, pero ahora se conoció que son muchos más los que se entregaron sin el respaldo en billetes.

 

Papeles sin fondos

Según el informe del Banco Central de la República Argentina, Lácteos Pozo del Molle emitió 2.447 cheques que fueron rechazados por falta de fondos. El primero fue en abril de 2015 y el último en agosto de este año. En total, suma la friolera de 14.178.646 pesos.

También el Banco Central dio a conocer que la empresa figura como incobrable (categorías 4 y 5) por las deudas que mantiene con seis bancos por un total de 3.110.000 de pesos. Entre los bancos acreedores figura el de Córdoba y el de Santa Fe, entre otros.

Allanamiento

Como si esto fuera poco, los Iraztorza (también la hija de Julio, Maite) y Mattoni están siendo investigados por la AFIP, que presume que hubo maniobras para evadir impuestos.

Por esa razón, el lunes 6 Gendarmería realizó un allanamiento en las oficinas comerciales que la malograda empresa tiene en esta ciudad, en la esquina de Chile y Catamarca.

No trascendieron mayores detalles de la causa, salvo que fueron ordenados por la Justicia de Quilmes, la que envió un exhorto a la Justicia Federal de Villa María, donde se coordinó el allanamiento. Se llevaron toda la documentación, que será enviada a Quilmes para su análisis.

Print Friendly, PDF & Email