“Este año ha marcado nuestra historia personal, familiar y comunitaria”

Los fieles se reúnen en torno a la imagen de San Demetrio, Protector de la localidad más azotada por las inundaciones de febrero pasado. La reconstrucción sigue y se proyecta desde el municipio

El programa de oraciones repasó la reciente inundación por la que tuvieron que atravesar los habitantes de la localidad

 

p18 f1 idiazabal cura
El sacerdote emitió un escrito valorando el papel de la sociedad para imponerse a la adversidad y el apoyo recibido
p15 f3 idiazabal
La Misa de Novena fue de reflexión y agradecimiento por lo vivido y la ayuda recibida

La Capilla San Demetrio de Idiazábal llevó adelante una Novena en honor a su Santo Patrono y además con motivo del cumpleaños 105 de la localidad.

El sacerdote a cargo de la parroquia local, padre Fernando Malpiedi se refirió mediante el programa de oraciones de cada noche y describió lo que se vivió y cómo se pudo salir de la difícil situación que atravesó la comunidad.

«Este año ha marcado nuestra historia personal, familiar y comunitaria de muchas maneras”, marcó en un principio. Además, afirmó que “en medio de tantos momentos difíciles nos hemos encontrado con grandes muestras de solidaridad, por eso es que hoy queremos dar gracias a Dios por ponernos tantas, tantas personas en nuestro caminar. Y también queremos seguir pidiendo por nosotros y nuestras familias”.

“El Papa Francisco nos invita a crear una cultura de encuentro donde, más allá de nuestras diferencias, podamos crecer en el diálogo y en el compartir nuestros corazones. Animo… Cristo ha vencido desde su Cruz y Resurreción hoy nos invita a participar de esa victoria, amando hasta dar la vida por los demás”, argumentó el sacerdote que cumplió un rol importante en la contención y de manera directa con los damnificados que debieron dejar sus hogares para alojarse en localidades vecinas por varias semanas.

En la tradicional Novena se fue rezando “por los niños de catequesis y sus familias, por la cultura del encuentro (este día hubo una gran reunión de coros de la región, estuvieron los representantes de La Laguna, Ausonia, Ordóñez e Idiazábal), luego fue el turno de la imposición del Manto de María y Misa de Sanación”.

También se rezó “por los jóvenes, el deporte y la cultura, por los Santos Difuntos, por el trabajo, para que Dios libere de todo mal, por las instituciones, por la paz y la alegría verdadera”.

Mientras tanto, en la jornada de hoy se desarrollarán los actos centrales, con la Misa y Procesión por las calles de la localidad, desde las 10, posteriormente se llevará a cabo una feria de platos.

Print Friendly, PDF & Email