Inicio Locales Estimaron 119 millones más para 2016

Estimaron 119 millones más para 2016

0
Estimaron 119 millones más para 2016
Junto con Navarro y López, asistieron Romina Ardissino y Eliana Anino, del equipo de Economía municipal

El Presupuesto asciende a más de 718 millones de pesos y representa un incremento del 20% con respecto al del año en curso; la Tarifaria contempla una suba del 10% en las tasas 

 

Junto con Navarro y López, asistieron Romina Ardissino y Eliana Anino, del equipo de Economía municipal
Junto con Navarro y López, asistieron Romina Ardissino y Eliana Anino, del equipo de Economía municipal

La secretaria de Economía y Administración del municipio, Verónica Navarro, presentó ayer los proyectos de Presupuesto General de Gastos y Tarifaria previstos para el próximo año en el Concejo Deliberante.

Navarro acudió a la sede legislativa acompañada por su equipo de colaboradores, donde fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla.

Inmediatamente después de ingresar los proyectos por Mesa de Entradas, Navarro dio a conocer en rueda de prensa que el Presupuesto para 2016 asciende a 718.870.635 pesos, lo que implica un aumento del 20% con respecto al del corriente año, que fue de casi 600 millones de pesos.

“Una vez más cumplimos con lo que prevé la Carta Orgánica que es presentar hoy, 15 de octubre, el Presupuesto para la administración municipal para 2016 y el proyecto de Tarifaria”, destacó Navarro al iniciar la conferencia de prensa.

“El presupuesto responde a un trabajo articulado entre la actual gestión y el intendente electo, Martín Gill, que conoce cada uno de los programas ejecutados y que se vienen realizando. Este proyecto forma parte de una ciudad que ha crecido y se ha transformado, que tiene un 100% de agua, cloacas y gas y el menor índice de desocupación de la provincia. Somos parte de una ciudad que crece y que nos demanda cada vez más servicios y de calidad”, afirmó.

“Estamos presentando un presupuesto equilibrado, esto se da en el marco de un municipio ordenado financieramente, sólido en lo económico, sin endeudamiento ni emisión de títulos ni bonos y con todas las cuentas en orden. Es una administración sana y robusta”, remarcó.

 

Casi todo igual

Con respecto a la Tarifaria, fue la directora de Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), Roxana López, quien dio las precisiones e informó que las tasas tendrán un incremento promedio del 10% con respecto a las actuales.

Además, puntualizó que no se crean nuevas alícuotas y que se mantienen las aplicadas al consumo de luz y gas.

También precisó que se mantienen las modificaciones implementadas el año pasado con respecto a las tasas de publicidad en comercios y el cambio de categoría para los residentes del barrio Vista Verde. En tanto, el canon de transferencia para taxis se ajustó y pasará de 70 mil pesos a 83 mil pesos, a la vez que se mantiene el 20% de descuento para transferencias a familiares directos.

“Se trabajó en perfeccionar la herramienta que ya tenemos, todos los beneficios que se lograron en la Tarifaria de 2015 se van a mantener”, agregó.

 

Sin presión fiscal

“Este equipo ha buscado siempre consensuar con las cámaras sectoriales y los vecinos para tratar de llegar a la contribución proporcionada y que se adecue a la capacidad contributiva de cada ciudadano. En Villa María hemos evitado tener una excesiva presión fiscal para que después se evidencie en el pago de los tributos, tenemos una alta tasa de cobrabilidad y trabajamos para sostenerla”, indicó Navarro.

Continúa en página 4

Print Friendly, PDF & Email