Inicio El Equipo Una temporada repleta de títulos nacionales

Una temporada repleta de títulos nacionales

0
Una temporada repleta de títulos nacionales
Gora Art’s Cálido, el ganador de la triple corona (foto www.trotelincoln.com.ar)
Gora Art’s Cálido, el ganador de la triple corona (foto www.trotelincoln.com.ar)

El trote villamariense tiene motivos sobrados para considerar esta temporada como de grandes alegrías, ya que caballos nacidos en un establecimiento local han sumado triunfos en todos los premios importantes realizados a lo largo de la presente temporada.

El domingo pasado, en el Hipódromo de Arteaga, se realizó el Gran Premio Nacional de Adultos, sobre 1.800 metros, hijo de Gora Art’s Tribute y nacidos en el Haras San Ramón, de la familia Errazquin de esta ciudad.

Gora Art’s Cálido, que en la actualidad es propiedad de Marcelo Barbiani (Stud Tres Colores de Etruria) logró en dicho Nacional el récord nacional de la distancia (1.800 metros), con un tiempo de 2 m 10 s 16/100. El campeón tiene como padre a Art’s Tribute y su madre es Chúcaro Hot Cálida. El driver del ganador es Elvio Comba.

Gora Art’s Tribute ha dejado una descendencia admirable y en la actual temporada hijos de este caballo del Haras de la familia Errazquin han sido campeones de las principales carreras, tanto las que organiza la Federación Argentina de Trote (FAT), como las que están fiscalizadas por la Asociación Criadores Argentinos de American Trotter (ACAAT).

En el mes de agosto, durante el Nacional de Yeguas disputado en Devoto, la ganadora fue Chúcaro Art Soñar; posteriormente, se disputó en Pehuajó el Nacional de 3 años, donde se impuso Cálido.

Luego fue el turno de la Copa de Criadores ACCAT, ganando Cálido en machos y Gora Art’s Vizcaya, en hembras.

El pasado domingo, en el Nacional de Adultos (el más importante de la FAT), volvió a imponerse Gora Art’s Cálido, logrando de esta manera la triple corona y ya guarda un lugar importante en la historia del trote argentino.

A modo de aclaración, el Prefijo “Gora” pertenece al Haras San Ramón, y el “Chúcaro” es propiedad de Leonardo Agusti, aunque sus yeguas son cuidadas en el Haras de la familia Errazquin.

Si se evalúan los resultados de la carrera del domingo pasado cuatro de los caballos que estuvieron en los cinco primeros puestos nacieron en el mencionado haras villamariense, y tres de ellos son hijos del padrillo Art’s Tribute, lo que eleva aún más los elogios que ha generado este caballo.

El domingo, durante el Nacional de Adultos, además del ganador Gora Art’s Cálido (con Elvio Comba como driver), fue segundo Chúcaro Art Sueño, tercero fue Albion King Vándalo, cuarto Gora Art’s Carioca y quinto Chúcaro Deck Seductor.

Todos los mencionados pertenecen en la actualidad a diferentes dueños, pero como establecen las reglas mantienen el nombre de origen.

De acuerdo al calendario quedan por disputar dos carreras grandes: el Nacional de Adultos de la ACAAT (machos y hembras), el 21 y 22 de noviembre en Hurlingham y el Nacional de Productos (2 años), que se disputará en diciembre, en Chivilcoy los días 5 y 6 de diciembre.

 

Print Friendly, PDF & Email