Inicio Culturales Estrenan destacada obra de Bergman

Estrenan destacada obra de Bergman

0
Estrenan destacada obra de Bergman
Laura Beccaría y Karina Costabello protagonizan la pieza

Teatro local – El fin de semana en El Globo Rojo

Laura Beccaría, Karina Costabello, Alicia Muxó y Juan Durrant recrearán “Persona”, bajo la dirección de Marisabel Demonte

El viernes y sábado a las 21.30 y el domingo a las 20 se concretará el estreno de “Persona”, la obra del genial autor sueco Ingmar Bergman en El Globo Rojo (Mitre 633).

La puesta, que cuenta con el apoyo del programa de Mecenazgo del municipio local y que ha sido avalada oficialmente por la agencia internacional que vela por los derechos del escritor, cineasta y dramaturgo, será interpretada por Laura Beccaría, Karina Costabello, Juan Durrant y Alicia Muxó (en participación especial mediante un vídeo en pantalla), bajo la dirección de Marisabel Demonte.

Sinopsis: Elisabeth (Costabello) es una conocida actriz que durante una representación de Electra se queda súbitamente sin habla y aislada del mundo. Ingresa en el hospital, aunque no sufre ningún tipo de enfermedad y continúa sin pronunciar sonido alguno. Para sacarla de ese estado, su doctora le recomienda trasladarse junto con Alma (Beccaría), su enfermera, a una casa de verano. Allí se establecerá una relación entre ellas que se convertirá casi en una simbiosis, donde las fronteras entre lo real y lo onírico comienzan a desdibujarse, dejando lugar a la duda. Alma sustituye el silencio de Elisabeth con sus propios relatos, en los que confesará sus más íntimos secretos a la actriz.

“Persona” (1966) se reconoce como una de las obras fundamentales de la filmografía de Bergman y de la historia del cine. La obra se sumerge de lleno en el tema de la identidad y del reconocimiento a través del otro.

 

Cien años de su natalicio

El montaje de la pieza, que fuera traducida por Carmen Montes Cano, se enmarca dentro del centenario del natalicio de Bergman, quien falleciera en 2007.

El diseño de iluminación, visuales y fotografía estará a cargo de Ulises Rodríguez Pomba, el diseño sonoro y técnica de luces por Martín Oddino, el vestuario de Eliana Kuriss Dick y la escenografía de Juan Aquilanti.

Print Friendly, PDF & Email