Inicio Locales Estudiantes, docentes y familias peregrinaron por la “Virgen Niña”

Estudiantes, docentes y familias peregrinaron por la “Virgen Niña”

0
Estudiantes, docentes y familias peregrinaron por la “Virgen Niña”
Los integrantes de la comunidad educativa, participaron de la Procesión que se concretó ayer

Desde hace 25 años se realiza esta actividad que organiza el Nivel Inicial del Instituto San Antonio y a la que fueron invitadas las escuelas de Villa María y Villa Nueva. Durante el encuentro que culminó en la Catedral, pidieron que la Madre Tránsito Cabanillas reciba la canonización

Los integrantes de la comunidad educativa, participaron de la Procesión que se concretó ayer
Los integrantes de la comunidad educativa, participaron de la Procesión que se concretó ayer

Organizado por el Nivel Inicial del Instituto San Antonio se llevó a cabo ayer la peregrinación de los benjamines en honor a la Virgen Niña que durante 25 años ha venido concretándose de manera ininterrumpida.

Del evento protagonizado por los alumnos del jardín de la institución organizadora, también participaron integrantes de la comunidad educativa, junto a educandos y docentes de otras entidades educativas, especialmente invitados para la ocasión.

Vale destacar que la Procesión se enmarca dentro de las tradiciones de la Iglesia Católica, en este caso referida al nacimiento de María.

Durante la jornada de ayer, los pequeños acompañados por sus familias, unieron con una caminata la capilla del Instituto San Antonio (que se erige sobre la avenida Sabattini), con la iglesia Catedral.

Para llegar al templo mayor de la ciudad, portando la imagen de la Virgen Niña, los peregrinos atravesaron la Plaza San Martín hasta llegar al acceso del espacio religioso donde se realizó una ceremonia especial.

“Este es un evento que desarrollamos desde hace mucho tiempo por eso hemos invitado a compartir esta actividad a escuelas privadas y públicas de Villa María, Villa Nueva y la región”, precisó una de las directivas del centro escolar que motorizó la iniciativa.

“Acompañamos a la Virgen con cantos y rezos. Es una celebración muy emotiva e importante para nuestra comunidad”, dijo la docente.

La consultada por este matutino también apuntó que la ocasión fue propicia para orar por la canonización de la madre Tránsito Cabanillas.

“Estamos ansiosos y vamos a rezar mucho por su pronta canonización”, enfatizó la reporteada en referencia a la religiosa que dio inicio a la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas de la Argentina, que propició la creación de varios colegios (con funciones educativas y asistenciales al servicio de la infancia) entre ellos el de la Inmaculada Concepción de Villa Nueva.

Print Friendly, PDF & Email