Inicio Policiales Estuvo más de dos horas encadenada en Tribunales y pide que liberen a su hijo

Estuvo más de dos horas encadenada en Tribunales y pide que liberen a su hijo

0
Estuvo más de dos horas encadenada en Tribunales y pide que liberen a su hijo
Patricia Deheza demanda, encadenada en el acceso a Tribunales, que liberen a su hijo, “porque fue maltratado y abusado en el Complejo Esperanza”

“Si no lo liberan voy a volver a encadenarme”, aseguró la mujer, quien expresó que su deseo “es que mi hijo pase la Navidad con nosotros”

Patricia Deheza demanda, encadenada en el acceso a Tribunales, que liberen a su hijo, “porque fue maltratado y abusado en el Complejo Esperanza”

Una mujer, vecina de James Craik, se encadenó durante la mañana de ayer en el acceso al edificio de Tribunales de Villa María para reclamar la pronta liberación de su hijo que está recluido en el Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba.

Se trata de Patricia Deheza, de 37 años, madre de cuatro niños menores de edad, quien a su vez se halla imputada por “amenazas”, en una causa que sigue su curso, pero que ella niega haber cometido.

 

La razón

Deheza, al ser consultada por EL DIARIO, expresó que lo que solicita es “que dejen en libertad a mi hijo, porque a él lo abusaron y maltrataron entre dos internos del Complejo Esperanza”, episodio que “él mismo me contó el sábado 15 de octubre (pasado) cuando fui a visitarlo porque era el día de su cumpleaños”.

La mujer, quien además expresó que se encuentra “muy nerviosa por todo lo que sucede”, agregó que ayer, luego de permanecer encadenada durante más de dos horas, “me atendió una jueza” (aunque no supo decir de qué funcionaria se trata), quien “me pidió que presentara un escrito para que mi hijo pueda estar a cargo de mi prima que vive en Tío Pujio”.

Su hijo tenía aún 17 años cuando “el padre de la chica (la novia) lo denunció por abuso, cuando él me contó que no pasó nada”, dijo la mujer.

Agregó que su deseo que es “dejen en libertad a mi hijo, para que pueda pasar la Navidad con nosotros”, a la vez que apuntó que “tendrá que estar a cargo de mi prima, porque yo estoy imputada por algo que no hice”.

Su hijo, quien se halla en el Complejo Esperanza desde hace medio año, “fue revisado por los médicos, quienes incluso lo trataron para prevenir cualquier infección que le hayan transmitido” al ser abusado.

Patricia Deheza, quien dijo que, además de sus hijos, también vive con tres nietos y solo percibe una pensión para mantenerse, adelantó que si el viernes que viene no hay novedades “me voy a volver a encadenar, porque no es justo lo que sucede con mi hijo. Sólo lo hago por él”.

La mujer señaló, por otro lado, que para todas las gestiones cuenta con el asesoramiento “de la doctora Liliana Domenela, de Carlos Paz”, profesional que tendrá que encargarse de presentar el escrito que le solicitó la funcionaria judicial que la atendió ayer.

Print Friendly, PDF & Email