Inicio El Equipo Evoluciona en todo el mundo

Evoluciona en todo el mundo

0
Evoluciona en todo el mundo
El presidente de la Federación, Claudio Abrile, cuenta novedades a EL DIARIO. Escucha el socio Gustavo Romero
El presidente de la Federación, Claudio Abrile, cuenta novedades a EL DIARIO. Escucha el socio Gustavo Romero
El presidente de la Federación, Claudio Abrile, cuenta novedades a EL DIARIO. Escucha el socio Gustavo Romero

Entrevista Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar

El titular de la Federación de Golf de la Provincia, Claudio Abrile, disfrutó de dos jornadas muy valiosas presidiendo el Torneo de Juveniles y Menores y no se quedó sin compartir todos sus conocimientos y experiencias con quienes, como es el caso de EL DIARIO, lo abordamos para abrevar de su sapiencia ya sea en cuestiones reglamentarias como técnicas y del crecimiento de este bendito deporte y sus instituciones, sean de Córdoba, el país o el mundo.

El hombre nacido en Arroyo Cabral nos respondía hasta tres cosas por cada una de las preguntas que le formulábamos. O sea que el disfrute fue mutuo y total.

¿El golf es dinámico?
-El golf está creciendo de manera vertiginosa en todas partes. Si nos situamos en la provincia de Córdoba cuenta hoy 54 clubes con directivos entusiastas y ambiciosos que luchan muchas veces con las limitaciones de asociados, fuente primordial de sustento por sus cuotas sociales. Los clubes van incorporando instalaciones y suman sponsors, pero también tienen la contrapartida de los costos de la práctica activa y muchos que se lanzan a la misma no hacen bien los cálculos que insumen, pero todo es cuestión de imaginación para potenciar los ingresos y equilibrar los egresos».

¿Cuántos jugadores hay en la provincia de Córdoba?
-El total de matrículas registradas por los clubes en la Asociación Argentina de Golf ronda las 4.500 a 5.000 y la tendencia, felizmente, es creciente.

¿Todos los clubes tienen escuelas de enseñanza?   
-«No todos. Hay algunos clubes que comparten esa inquietud con el asociativismo de sus instructores o profesores y sus espacios físicos. Este, el Villa María Golf Club, es uno de los mejores en la materia y vale ponderar toda su infraestructura, la zona de práctica (el driving range), el diseño de sus fairways y greens y la calidez de la gente que trabaja en todos sus ámbitos.»

¿Qué prevalece en la práctica deportiva de los torneos?
-«Contrariamente a lo que se supone, en muchos países prefieren jugar en parejas por encima de los medal play y en los casos de superpoblación de las canchas, se hacen dos turnos con salidas simultáneas (a la mañana y a la tarde) propiciando la prolongación de la vida social, compartiendo almuerzos o meriendas en sendos «hoyos 19″. ¿Y si lo ponen en práctica aquí también? Prueben…»

¿Y en materia de novedades reglamentarias? 
-«A fin de año van a entrar en vigencia a nivel mundial progresivamente algunas innovaciones referidas a la práctica reglamentaria y también van a entrar en vigor, gradualmente, cambios relacionados con los hándicaps y el cómputo de los golpes que va a diferir del régimen actual.»

Por hoy creemos que es suficiente. Le prometemos más material ilustrativo en próximas entregas. Uno de los temas será: ¿cuánto cuesta jugar al golf?

 

Print Friendly, PDF & Email