Inicio Culturales Examen internacional de suficiencia en lengua inglesa: cuatro aprobados locales

Examen internacional de suficiencia en lengua inglesa: cuatro aprobados locales

0
Examen internacional de suficiencia en lengua inglesa: cuatro aprobados locales
Los exámenes para demostrar suficiencia en una lengua extranjera son uno de los principales requisitos para la movilidad académica internacional

La Academia de Inglés Maggi es referencia en Villa María

La Academia de Inglés Maggi declaró su “inmensa satisfacción” por los resultados obtenidos por cuatro de sus alumnos en el examen Pearson Tests of English, correspondiente al nivel 2. Julia Sempiti, Ignacio Gabioud, Julieta Tavella y Renata Villarruel aprobaron dicho examen con la conceptuación de “passed with merit” los tres primeros y “passed with distinction” la última.

Las conceptuaciones posibles son: a) passed with distinction (la más alta), b) passed with merit, c) passed, d) failed (no aprobado).

La academia, además, invitó a institutos oficiales o privados y a personas interesadas en obtener este certificado de relevancia internacional a pasar por su sede de General Paz 643 donde se dará información sin compromiso.

Los exámenes para demostrar suficiencia en una lengua extranjera son uno de los principales requisitos para la movilidad académica internacional, así también como para mejorar nuestras expectativas laborales.

Estos exámenes son importantes en el caso de…

– Solicitar acceso a una universidad en el exterior
– Postularse para una beca
– Solicitar una visa
– Obtener un trabajo

 

Qué se mide

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación, ha establecido un estándar que mide:

* El nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua.

* Ofrece una base común para el desarrollo curricular y la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación contribuyendo así a la movilidad internacional en el campo educativo y profesional.

En el año 1994, la Academia de Inglés Maggi fue nombrada Subcentro Autorizado- con el Nº 86.510 – para administrar estos exámenes internacionales. “A diferencia de otros institutos en los que los alumnos son examinados por profesores enviados desde centros ubicados en diferentes ciudades del país, en el nuestro estos son administrados por personal de la Academia.

Dichos exámenes se ajustan estrictamente a los criterios enunciados por el Marco Común Europeo, por lo que los certificados obtenidos gozan del reconocimiento de ese organismo. En cada uno de los seis niveles para adolescentes y adultos y de los tres para niños, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral, es decir que priorizan la comunicación por sobre otros posibles objetivos”, señaló la academia.

 

Print Friendly, PDF & Email