Inicio Locales Exámenes odontológicos gratis

Exámenes odontológicos gratis

0
Exámenes odontológicos gratis

Los controles se realizarán desde mañana y hasta el viernes en el marco de la Semana Provincial de la Salud Bucal

 

p6-f1Bajo el lema “Por una sonrisa feliz”, desde mañana y hasta el viernes se llevará a cabo la Semana Provincial de la Salud Bucal, una iniciativa que contempla acciones de promoción y prevención en el Instituto Provincial de Odontología y en los servicios odontológicos de los hospitales provinciales.

En ese marco, en el Hospital Regional Pasteur, durante los mencionados días y en el horario de 7 a 10, se realizarán exámenes gratuitos a chicos de hasta 15 años, sin turno previo.

Los mismos incluirán revisión de tejidos bucales, detección de placa bacteriana, instrucción de técnicas de cepillado y uso de hilo dental, eliminación de cálculos dentales, aplicación de flúor tópico y selladores, entre otras prácticas.

Esta propuesta es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Provincial de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología, conjuntamente con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Dirección de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales, los servicios de Odontología de los hospitales provinciales y el programa Familia Rural Sana.

 

Print Friendly, PDF & Email