Inicio Culturales Fabián Rubiolo presentará su primer libro sobre sus vivencias con el padre Hugo

Fabián Rubiolo presentará su primer libro sobre sus vivencias con el padre Hugo

0
Fabián Rubiolo presentará su primer libro sobre sus vivencias con el padre Hugo
El periodista vive en Suiza desde 2003

El sábado en el Centro Favio

El sábado próximo a las 20 se socializará el libro “Desde este suelo argentino”, la primera obra bibliográfica del periodista Fabián Rubiolo, un villamariense radicado desde hace varios años en Suiza.

El flamante volumen, publicado por el sello local El Mensú Ediciones, se presentará en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200) y reúne en 160 páginas las vivencias personales que el autor compartió con el recordado padre Hugo Salvato.

Rubiolo es licenciado en Ciencias de la Comunicación y trabajó como periodista en distintos medios locales como Puntal Villa María, Radio Villa María y el ex-Canal 2.

En 2003 emigró a Suiza, donde comenzó a trabajar en diferentes organizaciones internacionales, y actualmente es asistente de publicaciones y corrector de pruebas en la Organización Mundial de la Meteorología, en Ginebra.

Walter Cardone, el prologuista del libro que también estará presente en la velada, expresa que “Rubiolo recupera algunas de las vivencias más profundas que vivió junto al padre Hugo Salvato. Aquí las transforma en palabras, en relato de vida, procurando explicarlas.  Este trabajo intenta echar luz a un tiempo decisivo en la vida del misionero italiano y de quienes lo acompañaron en esos momentos de manera tan cercana, como Fabián, quien siempre albergó el deseo íntimo de cumplir con el pedido del padre Hugo: ‘Fabián, algún día debes escribir esto que viviste’”.

La entrada será libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email