Inicio Regionales Fabricantes de pelotas reunidos en YPF

Fabricantes de pelotas reunidos en YPF

0
Fabricantes de pelotas reunidos en YPF

En la mañana de ayer y por gestiones de la Municipalidad de Bell Ville, se concretó una reunión en la sede central de YPF en Buenos Aires, de la que participaron altos directivos y funcionarios de compras, promoción y ventas de la empresa, el intendente Carlos Briner, el diputado nacional Nicolás Massot, el legislador provincial Darío Capitani y miembros de la Cámara Argentina de Fabricantes de Balones Deportivos y Afines de la Argentina (Cafaba).

En el encuentro, según indicaron, se analizaron distintas posibilidades “para que fabricantes de pelotas de fútbol puedan proveer a YPF de ese tipo de balones, especialmente sobre la flexibilización por parte de la empresa de las medidas exigidas para la compra, por tratarse de una industria con alta participación artesanal”.

Apuntaron que, “además, se habló de la historia de la pelota de fútbol y del genial invento de tres vecinos bellvillenses, como así también del presente de la industria del ramo”.

Para el intendente bellvillense fue una reunión “muy exitosa que posibilitó acercamientos concretos. Hubo un contacto directo entre proveedor y cliente, por gestión de la Municipalidad de Bell Ville y la muy buena predisposición de los legisladores Massot y Capitani”.

Como repitiendo la historia, recordaron que “Briner después de 86 años revive un hecho del exintendente don Arturo Matterson, cuando pese a haber sido desalojado del frente de la Intendencia, alentó a Romano Luis Polo, Antonio Olivio Tossolini y Juan Valbonesi, inventores de la pelota de fútbol con costura y boca invisible”.

Ante el interventor municipal de entonces y los propios inventores y directivos de la Liga Bellvillense de Fútbol, dijo: “Sabemos que a partir de este momento (del invento) la empresa no será fácil. Debemos ser conscientes de que habitamos en un país plagado de dificultades que pueden entorpecer el camino que comienzan. Estamos dispuestos a luchar con firmeza y acompañarlos en todo momento para sortear escollos y saltar con fe las barreras negativas más altas e imprevistas”.

 

Print Friendly, PDF & Email