Inicio Locales Familias festejaban cumpleaños y fueron atacados por sus vecinos

Familias festejaban cumpleaños y fueron atacados por sus vecinos

0
Familias festejaban cumpleaños  y fueron atacados por sus vecinos
En la calle Las Magnolias de barrio Las Acacias, ocurrió la violenta disputa vecinal

Incomprensible

Pedradas, botellazos y la intervención de agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía provincial, fueron algunos de los detalles del hecho que tuvo lugar en barrio Las Acacias, durante la noche del sábado

Fue una noche violenta y lo peor que no sido la única sino otra de muchas más en barrio Las Acacias.

Precisamente en la barriada que se erige en el acceso sur de la ciudad, una familia debió refugiarse en su vivienda de calle Las Magnolias, al ser agredidos por un grupo de habitantes de la zona que de buena convivencia parecen entender poco.

La historia que quedó documentada en la denuncia policial efectuada en la madrugada del domingo último, ilustra una realidad que afecta, duele y pocos se atreven a revelar públicamente.

En el caso de referencia, el violento e inentendible episodio aconteció en torno al festejo del cumpleaños que los denunciantes habían organizado para su pequeño hijo.

“Nos reunimos a la noche en mi casa con familiares y amigos y después de las 23 escuchamos tres fuertes golpes en el portón de chapa donde estaban justo un bebé recién nacido, y otros nenes de corta edad”, explicaron.

Los impactos en la puerta generaron conmoción entre los presentes a la fiesta. Mientras los chicos lloraban y los padres intentaban calmarlos, los dueños de casa convocaron por teléfono a los integrantes de Seguridad Ciudadana (SC).

“Como los de SC nunca vinieron decidimos entrar los autos adentro de mi casa”, sostuvieron los atemorizados frentistas.

“Cuando hacíamos las maniobras para entrar los autos se acercó uno de los tantos vecinos del conflicto y nos amenazó diciendo que para qué entrábamos los vehículos ya que si el quería robarlos y romperlos, lo iba a hacer estén adentro o afuera”, relataron.

“A las amenazas las ignoramos y nos metimos adentro. Pasaron quince minutos y nos tiraron dos botellazos tan fuertes que uno impactó en uno de los autos, rompiendo los cristales del mismo y abollando a otro”, describieron los pasajeros de los hechos de violencia.

Vale decir además que el objeto de vidrio, cayó  a centímetros donde estaban jugando los chicos. “Los vidrios de la botella se esparcieron por todos lados”, señalaron los consultados por EL DIARIO.

“Llamamos nuevamente a Seguridad Ciudadana y esta vez sí vinieron junto con la Policía. Obviamente, el agresor ya se había ido (a la mañana siguiente aún estaba borracho sentado en la vereda) pero nos volvieron a amenazar, pusieron la música a todo volumen provocando (obvio eso nunca cesó). La gente deambulando alcoholizada, tampoco nunca cesó”, agregaron las voces consultadas por este medio.

“Quiero irme de mi casa con dolor por el sacrificio que costó, pero ahora ni siquiera puedo reunir gente en casa no queremos exponerlos a esto. tenemos miedo mucho miedo, impotencia y dolor”,  concluyeron los afectados por estas acciones que deberían ser abordadas por las autoridades.

 

Revisarán tarifas en Villa María

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) resolvió convocar a Audiencia Pública solicitada por las prestadoras de agua en bloque, Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro (COTAC) y a la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. para considerar revisiones de sus tarifas.

Cabe precisar que la audiencia tendrá lugar el próximo día jueves 22 de marzo, desde las 12, en el Salón Versalles del Hotel Le Parc.

Los que quieran exponer durante el evento podrán inscribirse hasta el sábado venidero en la sede del ERSEP de la ciudad de Córdoba. Los que no se inscriban pueden sumarse a la audiencia, registrándose en calidad de oyentes.

 

 

Print Friendly, PDF & Email