Inicio El Equipo Fascinados y con el “objetivo” cumplido

Fascinados y con el “objetivo” cumplido

0
Fascinados y con el “objetivo” cumplido
Pedro Destéfanis alcanzó el noveno puesto en su categoría

Siete representantes locales participaron de la emblemática competencia que se realizó el último fin de semana en Villa Gesell

Pedro Destéfanis alcanzó el noveno puesto en su categoría
Pedro Destéfanis alcanzó el noveno puesto en su categoría

Con el objetivo cumplido de ver la bandera a cuadros, siete pilotos de ambas ciudades participaron de la exigente y tradicional competencia “Enduro del Verano”, que se desarrolla en Villa Gesell y volvió a tener una excepcional cantidad de inscriptos (más de un millar).

La 23ra. edición de la competencia, que fue seguida por 150 mil espectadores y contó con la presencia de figuras nacionales e internacionales, se realizó en tres días y con un extenso abanico de competencias; entre ellas, los representantes locales tuvieron la satisfacción de finalizar la carrera, que se realiza sobre extensas dunas ubicadas en la costa del mar argentino.

En ese sentido, el viernes fue el turno de Bernardo Blanco, quien concluyó en la octava colocación en la división Sx Lite (250cc), mientras que el resto de los corredores de Villa María y Villa Nueva lo hicieron el domingo.

Ese día, Nicolás Gagliardi (Yamaha 450cc) compitió en cuadriciclos promocional en mayores de 25 años y se ubicó en el puesto 128 de la general y 42 en su categoría, mientras que el villanovense Carlos Piccolini (Yamaha 250cc) intervino en Máster B de 40 a 44 años y resultó en el puesto 36 en su categoría y 125 de la general.

Además, Pedro Destéfanis (Susuki 450) finalizó en el puesto 31 de la general y noveno en su categoría, Carlos Conrero ((KTM) en Máster B de 40 a 44 años se ubicó en el puesto 174 de la general y 56 en su categoría y Ezequiel Suárez (Máster A de 35 a 39 años) finalizó 174 en la general y 40 en su divisional.

Bernardo Blanco, quien se destacó en la división 250cc del Supercross
Bernardo Blanco, quien se destacó en la división 250cc del Supercross

Por último, Adrián Accastello (Yamaha 450) participó en Cuadriciclos Promocional más de 25 años, donde se ubicó en la general en el 141 lugar y 22 en su categoría.

 

Voces

Una vez finalizada la exigencia en las dunas de Villa Gesell, EL DIARIO entrevistó a algunos de los pilotos de nuestra ciudad, quienes brindaron las siguientes sensaciones:

Carlos Conrero: «Es la primera vez que participo y la verdad me fascinó. Nunca imaginé, cuando empecé a correr, que podía participar en una carrera con más de mil competidores. Los momentos más complicados fueron la largada porque se produce una nube de arena que no te deja ver y vos tenés que andar a un ritmo rápido porque si no te enterras. Después se van acomodando todos y resulta un poco más fácil, pero lo mismo te mata los brazos y el físico, ya que en mi caso estuve 53 minutos arriba de la moto».

Ezequiel Suárez: «Me encantó. Tenía un poco de temor en el momento de iniciarse la competencia porque la largada es de acuerdo a que hora entregás la moto al parque cerrado. La competencia era por la tarde y a las 7 de la mañana ya había gente haciendo cola por lo que recién pude entregar mi moto a las 10 y en la fila que me tocó iniciar había como 50 pilotos, no conocía a nadie. Sólo sabía que una fila adelante largaba Kevin Benavides, el salteño que se destacó en el Dakar, y Van Beveren. Es una experiencia para repetir».

Pedro Destéfanis: «Estoy feliz porque pude cumplir la exigencia. Siempre es complicada esta carrera porque uno no sabe con qué se va a ir encontrando a lo largo de todo el recorrido por lo que agradezco al equipo por la moto que me entregó, a mi familia y a todos los que me hacen siempre el aguante».

Bernardo Blanco: «Pude correr en el supercross, como para ir entrando en ritmo y la verdad es que me sentí bien a pesar de que acá el piso es otro. Ahora espero que tengamos un buen año en el aspecto deportivo».

Nicolás Gagliardi: «Esta carrera es todo un desafío y la verdad que pude completar la exigencia. Llegar es todo un logro, a veces el resultado no importa demasiado, así que agradezco a todos los que me acompañaron».

 

Viernes y sábado

En cuanto a la competencia, todo comenzó con el Supercross en la división Open Class, que contó con el triunfo de Adrien Van Beveren (Yamaha) y en la división Sx Lite (250cc) ganó Nahuel Krieger (Suzuki).

Por su parte en Supercross Litte Clase 1 triunfó Alex Campagnucci y, por último, en Súper ATV (Cuadriciclos) el triunfo le correspondió a Pablo Vera, seguido por por Nicolás Cavigliaso y Vital Casenave.

Mientras tanto, el anfitrión Martín Carretto (Yamaha) se quedó con la primera victoria de la jornada al imponerse, de punta a punta, en la carrera amateur que tuvo una mención especial para el piloto de Mar de Ajó, Gonzalo Montenegro, quien cambió su silla de ruedas para competir con una Kawasaki adaptada, en lo que fue su emotivo debut dentro del Enduro del Verano. En la categoría Damas, la victoria fue para María Sol Moltini (Kawasaki) y, en la categoría Senior, hubo una aplastante victoria del bahiense Felipe Ellis que logró su segundo título Pro en tres años.

En el séptimo lugar terminó el “Rey de la arena” y siete veces ganador Luis Pighetti (Honda) y otro destacado fue el salteño Kevin Benavides, quien cerró el top 10 con la Honda CRF 450 Rally, la misma que utilizó en el Dakar 2016. Por último, Javier Altieri alcanzó su sexto título consecutivo volviendo a marcar un nuevo récord y es el piloto de cuatriciclos más exitoso de la historia del Enduro del Verano. El segundo lugar fue para el cuatro veces campeón de la categoría, Jorge Santamarina (Yamaha) y tercero el bahiense Stefano Marinozzi (Suzuki).

Print Friendly, PDF & Email