Inicio El Equipo Federico Seia viaja al Sudamericano

Federico Seia viaja al Sudamericano

0
Federico Seia viaja al Sudamericano
Seia, junto al jugador Gabriel Arroyo y el árbitro de uno de los encuentros amistosos disputados por la selección, como parte de su preparación (foto capturada de Internet)

El voleibolista local integra el seleccionado argentino de premenores que viajará esta tarde a Perú, donde desde este miércoles jugará el certamen continental de la categoría 

Seia, junto al jugador Gabriel Arroyo y el árbitro de uno de los encuentros amistosos disputados por la selección, como parte de su preparación (foto capturada de Internet)
Seia, junto al jugador Gabriel Arroyo y el árbitro de uno de los encuentros amistosos disputados por la selección, como parte de su preparación (foto capturada de Internet)

El villamariense Federico Seia, jugador de Trinitarios de esta ciudad, viajará hoy junto al seleccionado argentino de menores al Sudamericano de la categoría que se disputará en Lima, Perú.

El equipo argentino viajará esta tarde a Perú, donde jugará desde el miércoles el Sudamericano de esta categoría.

Federico José Seia nació el 22 de noviembre de 1999, mide 1,91 metro y se formó en los equipos de vóley de Trinitarios, desde hace cinco años. Anteriormente jugó al fútbol en All Boys y en Rivadavia de Arroyo Cabral. En su carrera deportiva ha sumado distintos logros, entre ellos el Campeonato Sudamericano de premenores, con el seleccionado argentino en 2014, donde fue elegido el mejor jugador de ese torneo.

Con Trinitarios ha sumado distintos logros, entre ellos: los Juegos Evita 2013, el Sudamericano Escolar 2013 y la Liga Nacional de Menores Sub-16, en 2014, donde fue elegido el mejor jugador y el mejor atacante, además de formar parte del equipo campeón 2015 en Primera división.

Previo al viaje, desde el Cenard, donde está concentrado desde hace varios días con el seleccionado, Seia dialogó con EL DIARIO y contó: “Ya es mi tercer año en un seleccionado. Este año nos hemos preparado mucho más que en los anteriores dado que el Sudamericano de menores es clasificatorio al Mundial de la categoría”.

Sobre el trabajo previo amplió: “Arrancamos en abril con las concentraciones, hicimos 10 días por mes. Estos dos últimos meses las concentraciones fueron más seguidas, porque estamos cerca del torneo. Estuvimos 10 días acá en el Cenard y luego hicimos una gira por Brasil. Disputamos varios encuentros con el seleccionado de ese país. Jugamos cinco partidos, perdimos tres amistosos y ganamos dos oficiales”.

El punta-receptor, que a su vez es el capitán en el seleccionado de menores, destacó que: “En esta última concentración que estamos hemos enfrentado a equipos de Liga A1 y ya estamos listos para viajar, porque el Sudamericano comienza el 5 de octubre”.

Con respecto al Sudamericano destacó que “estuvimos muy enfocados la última semana de trabajo en el partido ante Brasil. De ellos ya estuvimos viendo videos y nos preparamos para enfrentarlos. Es el rival directo, el más duro y el más importante, porque es nuestro rival directo. En los dos primeros partidos del torneo, en la zona, vamos a enfrentar a Chile y a Colombia, son también rivales duros. En la otra zona están Brasil, Perú y Bolivia. Se disputará en Perú. Viajamos el lunes (por hoy) y se juega entre el 5 y el 10 de octubre”.

En cuanto a los objetivos para este torneo, el villamariense dijo: “El primero es clasificar al Mundial, más que nada, que se logra alcanzando la final. El segundo es ganar el Sudamericano. Todo hace suponer que Argentina y Brasil seremos finalistas”.

El jugador también contó de su alegría de haber sido elegido capitán del seleccionado: “La verdad que ser capitán es algo muy importante. Soy como el corazón del grupo, tengo que llevar adelante el equipo y responsabilizarme por muchas cosas que pasan también afuera de la cancha y hacerme cargo. Es una alegría inmensa, representar al país en un torneo internacional y más que todo siendo capitán”.

También contó sobre la concentración en Brasil, hace aproximadamente un mes atrás “estuvimos una semana antes en Buenos Aires, entrenando y jugando distintos amistosos, para prepararnos para la gira. Fuimos a Saquarema, el Centro de Alto Rendimiento que tiene el vóley de Brasil. Entrenamos un montón y jugamos cinco partidos. Perdimos los primeros tres y los dos últimos los ganamos. Todos los partidos terminaron 3 a 2, es decir que terminaron en tie break. Fueron todos muy duros. Brasil es el rival directo. Prácticamente somos los equipos más fuertes y candidatos al título y con las mismas condiciones para ganarlo. Aunque no es necesario para clasificar al Mundial ser campeón. Llegando a la final se logra la plaza buscada”.

Esta tarde el plantel que dirige Luis Testa viajará a Perú buscando el sueño de clasificar al Mundial.

Print Friendly, PDF & Email