Inicio Policiales Ferreyra declaró ante el fiscal Bosio y ratificó lo que ya había afirmado

Ferreyra declaró ante el fiscal Bosio y ratificó lo que ya había afirmado

0
Ferreyra declaró ante el fiscal Bosio y ratificó lo que ya había afirmado
El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, continúa la investigación en discreto silencio

Según pudo conocerse el testigo incluso habría ampliado lo ya dicho aportando detalles reveladores

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, continúa la investigación en discreto silencio

Tal como lo anticipamos en nuestra edición de ayer, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales de esta ciudad, René Bosio, recibió ayer en su despacho a Raúl José Ferreyra, quien volvió a presentarse ante la Justicia local como testigo en la causa en la que se intenta establecer la identidad de los autores intelectuales del intento de asesinato del entonces dirigente lucifuercista Alejandro Roganti.

“Efectivamente, el testigo se presentó ayer en la Fiscalía para ofrecer una nueva declaración, pero no voy a adelantar el contenido de la misma, porque estamos en plena investigación y no es pertinente que hable ni adelante opinión”, señaló el funcionario judicial en diálogo con EL DIARIO.

No obstante, Bosio adelantó que quien también se presentó en la Fiscalía fue el propio Roganti, quien “presentó nuevas medidas de prueba que considera pertinentes, por lo que esta Fiscalía las evaluará y determinará si le damos curso o no”, explicó el fiscal.

Sin embargo, extraoficialmente, pudo conocerse que Ferreyra ratificó lo ya declarado con anterioridad y habría incluso ampliado su declaración dando datos más precisos, al parecer sobre quiénes, dónde, cuándo entregaron o cobraron dinero por guardar silencio, por ejemplo.

La investigación continúa y no se descarta que se puedan producir novedades en las próximas semanas.

Cabe recordar que hace poco más de tres años Ferreyra ya había prestado declaración en el marco de la causa en la que fueron enviados a prisión los hermanos Sebastián (en 2010) y Maximiliano Eve (en 2014), como autores materiales del ataque a tiros contra Roganti en su casa de barrio Rivadavia de esta ciudad, el lunes 14 de abril de 2008.

En aquella oportunidad, el testigo había dado cuenta de una situación en la que no repararon especialmente los fiscales anteriores, Daniel Del Vö y Silvia Maldonado, pero a la cual el actual instructor, Bosio, le asigna una significativa importancia. Y ese detalle es el que, según las fuentes, ratificó en la víspera Ferreyra.

Los dichos de Ferreyra que constan en el expediente aluden a que él en persona, acompañó en diferentes oportunidades a la compañera sentimental de Sebastián Eve, Vanesa Heredia, a cobrar dinero que le entregaba un abogado como presunto pago por el atentado y el silencio encubridor de quienes lo encargaron.

En aquella oportunidad, el testigo dijo que también le constaba que esos pagos se seguían realizando.

Como es sabido, una vez dictadas la condenas de Sebastián y Maximiliano Eve, la Justicia ordenó continuar con las investigaciones hasta dar con los autores intelectuales del atentado, es decir, con quienes contrataron a los dos sicarios para asesinar al exgremialista, que renunció a su cargo en la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María (junto a otro secretario, Sergio Hidalgo), tras denunciar en una asamblea supuestos manejos turbios dentro de la organización.

Print Friendly, PDF & Email