Inicio Regionales Festejo diferente

Festejo diferente

0
Festejo diferente
Manzano se refirió a la propuesta

Así lo plantea el Instituto San José para esta fecha de la Patria

Manzano se refirió a la propuesta
Manzano se refirió a la propuesta

Un festejo patrio diferente es el que ofrecerá este año el Instituto Privado Diocesano San José.

Es que luego de los actos protocolares, con presencia de autoridades y fuerzas vivas, el “Sanjo” organizará una novedosa feria del plato en el salón de la Sociedad Italiana.

Así lo confirmó la directora del establecimiento, Elisa Manzano, quien sostuvo que “el objetivo de este evento es recaudar fondos que nos posibiliten avanzar en la esperada obra, que permitirá que los alumnos ingresen por la calle Esteban Piacenza. Es un anhelo de vieja data y ahora que la Cooperativa Mercurio nos ha facilitado un terreno lindante al nuestro, podremos concretarlo y evitar que los chicos tengan que entrar por la ruta 158, lo que hoy por hoy es sumamente peligroso”.

La docente agregó que “habrá una amplia variedad de platos, tanto dulces como salados, para que la gente se acerque y colabore con su compra. La idea era hacer algo distinto para este 25 de mayo y que, de paso, nos permita generar ingresos. Es por eso que todo el cuerpo docente y de auxiliares que forman parte de la institución estamos trabajando en esto”.


Encuentro de escuelitas

La escuelita de fútbol Pitti Degiovanni del Club Rivadavia organizó un encuentro del que tomaron parte el CIEF de Villa María y el Sport Club Colón, totalizando unos 200 chicos entre las tres instituciones.

El dirigente Ariel Marín aseguró estar “muy contento con la convocatoria porque, pese a que faltaron otros equipos, pudimos hacer que los chicos jueguen y se diviertan, que es el objetivo primordial”.

La escuelita “verde” sigue trabajando permanentemente, comprando implementos, mejorando lo ya hecho y consiguiendo fondos para la confección de nuevos equipos deportivos. Al respecto, Marín recalcó “la importante ayuda que nos da la firma Lorenzati Ruetsch y Cía., así como comercios locales que siempre están cuando vamos a pedirles algo. Sin ellos, nuestros proyectos no podrían cristalizarse. De hecho, para fin de año estamos trabajando en otro viaje a Buenos Aires (en 2015 visitaron la cancha de Boca Juniors), pero ahora queremos ver si podemos jugar contra algún club de Primera división”.

Print Friendly, PDF & Email