Inicio Locales Fue leve el impacto de los políticos en las redes sociales

Fue leve el impacto de los políticos en las redes sociales

0
Fue leve el impacto de los políticos en las redes sociales
Esta foto fue repetida en varios muros de Facebook: son los fiscales generales del oficialismo trabajando en conjunto

Sólo algunos acudieron a Facebook o Twitter para dejar sus impresiones. Cecilia Merchán habló de “espantosa sorpresa” sobre la posibilidad de que Macri llegue a ser presidente

Esta foto fue repetida en varios muros de Facebook: son los fiscales generales del oficialismo trabajando en conjunto
Esta foto fue repetida en varios muros de Facebook: son los fiscales generales del oficialismo trabajando en conjunto

Antes del domingo, las redes sociales les permitieron a los políticos seguir fuertemente la campaña.

Al no estar regulada la veda por Internet, muchos se volcaron a la web y profundizaron sus ideas, sus proyectos y sus pálpitos para la jornada cívica, incluso mientras duró el proceso eleccionario.

Curiosamente, una vez finalizado el escrutinio y cuando la euforia o la desazón de la gente se manifestaba constantemente por Twitter o Facebook, sólo algunos políticos optaron por continuar la historia.

Eduardo Accastello llegó a votar junto a su hijo Lucas y lo remarcó por Facebook
Eduardo Accastello llegó a votar junto a su hijo Lucas y lo remarcó por Facebook

En ese marco, la mayoría de los candidatos oficialistas no tuvo palabras para escribir, salvo algunos posteos durante las elecciones. De hecho, el actual intendente, Eduardo Accastello, subió una foto junto a su hijo menor y escribió en su cuenta oficial de Facebook: “Con el valor que tiene la democracia y el ejercicio cívico, con Lucas fuimos a votar por la esperanza, por la gran Argentina”.

Vale recordar que Lucas también lo acompañó en la última elección.

También el intendente electo, Martín Gill, subió fotos con sus familiares cuando fue a emitir el sufragio. Una imagen lo tiene junto a su hijo y su papá. Y en otra también aparece junto a su padre y, con una amplia sonrisa, junto a su abuela, “votando por la esperanza”, como escribió el exrector de la UNVM en la cuenta “Martín Gill Intendente”. Previo a ello, por la misma cuenta, Gill expresó vivir una “hermosa jornada” y destacó la elección del octavo presidente “en estos 32 años de democracia”.

Después de las elecciones, en tanto, miles de posteos y tuits se registraron desde los seguidores o militantes de uno u otro candidato. Pero en cuanto a los políticos, entre Twitter y Facebook, también se leyeron estas frases después de las elecciones:

-“Vamos a redoblar los esfuerzos para que los cordobeses pueden diferenciar las propuestas y valorizar a nuestro candidato Daniel Scioli». Nora Bedano, candidata a diputada por el FPV.

-“Lo hiciste de nuevo Darío Capitani. El (Departamento) San Martín es amarillo. ¡¡Felicitaciones!!”. Karina Bruno, concejala electa del PRO.

-“A los ciudadanos de Villa Nueva les decimos gracias desde Cambiemos, con los amigos de PRO, UCR y Frente Cívico, por la confianza depositada, y a los que no nos votaron esta vez, les decimos que los necesitamos para que nos ayuden a realizar el cambio que los argentinos y los villanovenses nos merecemos, vamos por ese cambio de política que nos ponga en marcha como un nuevo país”. Juan José Vagnola, dirigente de Cambiemos en Villa Nueva.

La foto que subió Nora Landart fiscalizando los comicios
La foto que subió Nora Landart fiscalizando los comicios

-“Una elección más con Nacho Serra, un compañero de militancia de más de dos décadas. Fiscalizamos los comicios, como corresponde. Disfrutamos de la democracia”. Nora Landart, concejala que apoyó a Progresistas.

-“Que difícil explicar lo que sentimos ayer. A todos los amigos que me saludaron, especialmente a los que militan en otros espacios, un fuerte abrazo y agradecimiento por su cariño y respeto. Gracias”.

“Hay que escuchar lo que pide la sociedad y yo creo que lo que pedía a gritos era alternancia en el poder”. Sergio “Cacho” Aguilar, dirigente de la UCR (en Cambiemos) en Villa Nueva.

-“Compañeros, demostremos la unidad de este proyecto, el que no festeja balotaje, festeja la inclusión, la participación y el crecimiento sostenido y autosustentable . Los invitamos a no volver a los 90, a seguir profundizando este movimiento nacional y popular”. Agrupación Gelbard, que apoya a Scioli presidente.

-“La candidatura del derechista Scioli le dio paso al fortalecimiento de Macri. Así termina la década ganada”. Nicolás Del Caño, candidato por FIT.

-“Cuesta tener respuestas ante la espantosa sorpresa de que Macri puede llegar a ser presidente. Lo decíamos, pero no lo imaginábamos”.

“Ya tendremos tiempo de encontrar todas esas respuestas que nos servirán para continuar nuestra construcción colectiva y popular… Pero este momento es de acción. Tenemos que salir con fuerza, poniendo el cuerpo para que no siga avanzando esta política que se oculta en el discurso vacío del PRO”. Cecilia Merchán, exdiputada villamariense.

Print Friendly, PDF & Email