Inicio Regionales Garbiglia firmó para construir 15 casas

Garbiglia firmó para construir 15 casas

0
Garbiglia firmó para construir 15 casas
Garbiglia asegura que apuesta al complejo termal a concretarse con esfuerzo “compartido entre lo público y lo privado”

El intendente dijo que este paquete se suma a las que vienen ejecutando con un plan municipal. Garbiglia confió además que podrá avanzar en el proyecto del complejo de aguas termales con apoyo de Nación,donde debe presentar documentación que avale la factibilidad

Garbiglia asegura que apuesta al complejo termal a concretarse con esfuerzo “compartido entre lo público y lo privado”

“Acabamos de firmar por 15 viviendas con la Nación y estamos en más de 20 con el programa municipal”, celebró el intendente de Chazón, Ernesto Garbiglia.

El mandatario viajó la semana pasada junto a un grupo de intendentes para una audiencia grupal con Rogelio Frigerio, titular del Ministerio del Interior y Obras Públicas del Gobierno nacional.

En ese marco, Garbiglia confirmó que “este nuevo plan de viviendas permitirá dar respuestas a la demanda que todas las localidades similares tenemos, cuando hace mucho no se ejecuta un plan que no sea el propio del municipio, que ya lleva más de 20 unidades habitacionales construidas”, dijo . De esta manera se refirió al programa CasaCha, con el que explicó, “sumamos de a cinco por año”.

Volvió a referirse al viaje a Buenos Aires junto a pares de la zona y en ese punto sostuvo que “para esto fue muy importante el legislador Darío Capitani en la gestión para abrir las puertas y poder elevar estos proyectos, además de ayudarnos corrigiendo cada ítem o requisito, por lo que los chazonenses estamos muy agradecidos”, añadió Garbiglia.

 

Aguas termales

En la misma visita a la Casa de Gobierno, el intendente de Chazón indicó que tuvo “oportunidad de plantear e insistir con el proyecto del Complejo de Aguas Termales que estamos en gestión de construir, porque lo vamos a hacer”.

Garbiglia precisó que como respuesta de las autoridades nacionales recibió la solicitud de “presentar el proyecto de factibilidad que está a punto de finalizar el asesor Carlos Seggiaro. El viceministro (del Interior) Federico De Luca se comprometió a trabajar en cuanto a por dónde canalizar este proyecto desde lo económico”. El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti “ya tiene un proyecto y le vamos a hacer llegar una copia del proyecto de factibilidad, pero también debemos hacer llegar ese material y dialogar con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, para avanzar todos en conjunto en un programa que prevé combinar lo público y lo privado”. “Esa es la manera, con un esfuerzo compartido entre lo público y lo privado”, expresó.

El jefe de Gobierno municipal confió que en las próximas semanas estarán concretando un acuerdo por la adquisición de las tierras donde planean instalar el complejo de aguas termales, sobre ruta provincial 4 (al este) y a pocos metros, en medio, de los empalmes de la vía provincial 11.

 

“Este nuevo plan de viviendas permitirá dar respuestas a la demanda que todas las localidades similares tenemos, cuando hace mucho no se ejecuta un plan…”

 

Print Friendly, PDF & Email