Inicio Locales Garmendia va al frente en la Regional, con la Lista Verde

Garmendia va al frente en la Regional, con la Lista Verde

0
Garmendia va al frente en la Regional, con la Lista Verde
Salgado, Garmendia y Peñaloza, los candidatos de la Lista Verde en la Regional Villa María de AOITA

El titular de la CGT y delegado de AOITA en la Regional Villa María se postula para la reelección acompañando a Miguel Herrera, por la oficialista Lista Verde, en las elecciones que se celebrarán entre el 7 y el 9 de septiembre en toda la provincia

Salgado, Garmendia y Peñaloza, los candidatos de la Lista Verde en la Regional Villa María de AOITA
Salgado, Garmendia y Peñaloza, los candidatos de la Lista Verde en la Regional Villa María de AOITA

La Asociación de Obreros de la Industria de Transporte Automotor (AOITA) renovará sus autoridades por un nuevo período de cuatro años.

En el orden provincial se presentan tres listas: la oficialista, encabezada por el actual secretario general, Miguel Herrera; la Celeste y Blanca que lleva al frente a Rafael Caraune y la Lista Blanca, que impulsa a César Monje.

Para la Regional Villa María, que abarca una amplia extensión geográfica que va desde Pilar hasta Marcos Juárez y desde Las Varillas hasta esta ciudad, como así también el tramo desde La Carlota hacia Villa María, se presentan candidatos por dos listas: en la Verde, Edgardo Garmendia junto a José Salgado y Marcelo Peñaloza y en la Celeste y Blanca, Gustavo Martinatto.

Cabe informar que la elección se llevará a cabo en el orden provincial los días 7, 8 y 9 de septiembre. En Villa María los comicios se realizarán el 8 y 9 de septiembre, para lo cual instalarán las urnas en la Terminal de Omnibus, y en Bell Ville se acotan los comicios al día 9.

Están en condiciones de votar en la Regional unos 600 afiliados.

EL DIARIO dialogó con los representantes del oficialismo sobre la propuesta de la Lista Verde.

“Nosotros queremos reivindicar todo lo actuado y recordarle a los compañeros cómo estábamos antes. Por ejemplo, en salud, teníamos una obra social devastada y desprestigiada. Ahora, contamos con las mejores clínicas y la mejor atención tanto en Villa María como en el resto de la provincia”, dijo Garmendia.

En lo que hace al nivel salarial, recordó que en los 12 años que estuvo Herrera al frente del gremio consiguieron “buenos aumentos”.

“Sólo para hablar de 2015, es bueno decir que logramos en los primeros ocho meses del año un 40% de recomposición salarial, muy por encima de ese techo invisible que se había impuesto en un 27%”, señaló.

Y agregó: “Faltan cuatro meses para terminar el año y procuraremos que ese aumento pase al básico y lograr, si es posible, una nueva recomposición que le vendría bien a todos los trabajadores”.

Finalmente, se refirió a la labor social del sindicato que cuenta con el reconocido predio en Villa Nueva “y acabamos de inaugurar uno similar en Río Cuarto, que se suma a los que tenemos en Alta Gracia, Cosquín y Serranita”.

Además, mencionó las escuelas de verano, de fútbol, karate y danzas, “que hacen a la vida social de los trabajadores y sus familias”.

Print Friendly, PDF & Email