Inicio Locales Se lleva a cabo hoy la jornada de actualización sobre el nuevo Código

Se lleva a cabo hoy la jornada de actualización sobre el nuevo Código

0
Se lleva a cabo hoy la jornada de actualización sobre el nuevo Código

Se lleva a cabo hoy la jornada de capacitación intensiva en el marco de los seminarios de actualización profesional sobre el nuevo Código Civil y Comercial, que está destinada a todos los profesionales del Derecho y organizada por el Colegio de Escribanos de Villa María.

La apertura será a las 9, con la presencia del intendente municipal, Eduardo Accastello. El seminario se realizará en el Hotel Howard Johnson de Villa María (Hipólito Yrigoyen 329) y disertarán los prestigiosos docentes y escribanos Emery Muñoz, Augusto Piccón y Lidia Lasagna.

La modalidad será en doble jornada: de 9 a 12.30 y de 14 a 18.30. En el primer módulo se trabajará sobre los ejes “Donación y derecho de superficie”, mientras que el segundo módulo se denomina “Taller práctico notarial”, el cual contendrá una serie de temas: requisitos de las escrituras públicas y actas, contenido y justificación de identidad. Además, se abordará intervención: responsabilidad parental, tutela, curatela (actos que requieren autorización judicial) y representación voluntaria. Otros de los temas serán: redacción de cláusulas específicas en poderes especiales irrevocables o poderes con validez para después de la muerte, boleto de compraventa, cláusulas en la compraventa, precio, dación en pago, reglamento de copropiedad y administración, testamento, cesión, hipotecas, conjuntos inmobiliarios de parques industriales y demás instituciones que requieren ser convertidos, convenciones pre y posnupciales, convenciones de división de bienes en divorcios y/o uniones convivenciales, cláusulas usuales y especiales.

Print Friendly, PDF & Email