Inicio Locales Gill dijo que fue “muy buena” la oferta de lotes para el PASU III

Gill dijo que fue “muy buena” la oferta de lotes para el PASU III

0
Gill dijo que fue “muy buena” la oferta de lotes para el PASU III
Gill puntualizó que la traza urbana tiene dos ejes de crecimiento, pero también luego deslizó otro más. Por ahora no se conoce la ubicación de los lotes a ofrecer

Se espera ofrecer a la comunidad cerca de 600 lotes

Son las tierras que ofrecieron los desarrollistas. Luego el municipio los pondrá a disposición de vecinos a un valor menor al que se encuentra hoy en el mercado

 

Se conoció que fue “muy buena” la oferta de tierras por parte de desarrollistas inmobiliarios, por lo que el Programa de Acceso al Suelo Urbano (PASU) III arrancó con pie derecho.

Según el intendente Martín Gill podrían salir a la venta a la comunidad unos 600 terrenos. Lo dijo ayer, cuando EL DIARIO le preguntó sobre el tema en el marco de un desayuno que el municipio ofreció a los periodistas en su día.

El plan “marcha muy bien y estamos próximos a presentarle a la sociedad un número muy importante de terrenos”, señaló el mandatario.

Precisó que “se están cumpliendo los trámites y vamos a poner a consideración, seguramente, ojalá, cerca de 600 terrenos en la primera etapa”.

Ante consultas, indicó que los lotes se encuentran en “distintos lugares, porque deben completar los requisitos planteados en la propia ordenanza”. Aclaró que “son loteos consolidados con todos los servicios y en la etapa de aprobación definitiva por parte de la provincia”.

La traza urbana “tiene dos ejes de crecimiento”.

Uno es el “aledaño hacia autopista por ruta 158 y el otro sector hacia el cual la ciudad definitivamente va a crecer es en el eje hacia la Universidad Nacional, fundamentalmente a partir de la obra de apertura de bulevar España”.

“También -aclaró- hay desarrollos que están tomando el sector de prolongación Sabattini, entre ruta 158 y vieja ruta 9, esa zona viene creciendo”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

 

El acampe

Por otra parte, consultado por un periodista sobre la situación del acampe frente al Palacio Municipal en reclamo de tierras, Gill repasó que hubo “varias reuniones, en municipio y auditoría” con los vecinos que llevan adelante esa protesta, de la cual se cumple hoy un mes.

“Estamos trabajando en el frente de acceso a la tierra con sentido social y el acceso a la tierra interviniendo en el mercado a partir del PASU III, que brindará oportunidades”, declaró.

Admitió que en el acampe “se han manifestado casos puntuales de familias en situación de emergencia, que son abordados como todos los días desde la Secretaría de Inclusión”.

“Estamos trabajando y dialogando. Ojalá muy pronto, en condiciones de igualdad para todos los que están persiguiendo un terreno o que tienen el reclamo de contar con la misma oportunidad, podamos entendernos y que las familias puedan regresar a sus hogares y rápidamente tener acceso a diseños de programas que estamos ejecutando”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email