Inicio El Equipo Presentaron su nuevo proyecto

Presentaron su nuevo proyecto

0
Presentaron su nuevo proyecto
Los dirigentes de la entidad Aurinegra durante la presentación realizada en el restó del club

BASQUET – Unión Central

Aprovechando el terreno con que cuenta la entidad en la parte posterior de su estadio de básquetbol, el club plantea la ampliación de su predio deportivo. El mismo fue presentado ayer justo en el día de su 110º aniversario

Esta es la imagen que presentará el club por calle Estados Unidos, luego que sea terminada la obra

Con motivo de cumplirse los 110 años de su fundación, dirigentes del Club Unión Central hicieron una presentación ante la prensa de un proyecto de ampliación de su predio deportivo, buscando darle solución a la enorme demanda con que cuenta la institución.

Previo a la presentación, hubo un ágape a la prensa, con motivo de haberse celebrado el Día del Periodista el pasado jueves, y a su vez para festejar este nuevo aniversario de la entidad de calle Rucci.

Posteriormente, con la presencia del presidente Oscar Gattario, del arquitecto Ariel Ortega, y de otros dirigentes como Leonardo Negrini y Diego Chicco, que comentaron el proyecto, que al mismo tiempo es un viejo anhelo de dirigentes y socios de la entidad Aurinegra.

Gattario destacó que “Unión hoy cuenta con todas las divisiones en la Liga Villamariense de Fútbol, alrededor de 130 jugadores; otros 220 chicos juegan al básquet, donde tenemos en algunas categorías dos equipos, y unas 100 chicas practican gimnasia artística. La demanda de espacios, tiempos y horarios nos obligan a buscar una solución, no podemos dejar chicos afuera. Es por eso que hemos encarado un proyecto que ampliará nuestro predio deportivo, aprovechando un espacio que tenemos en el sector de atrás de la actual cancha de básquetbol y que da a calle Estados Unidos”.

Posteriormente, el arquitecto Ariel Ortega, brindó detalles, plazos y la inversión de este proyecto que tendrá varias etapas y que plantea completar una primera etapa para el mes de febrero de 2019: “Justo antes que comience la actividad deportiva”.

El proyecto anhela concretar una segunda cancha de básquetbol para entrenamiento, en un espacio de 595 metros cuadrados, que contará con medidas para la práctica del handball y voleibol. “En este salón de usos múltiples planteamos que cuente con mucha iluminación natural, para ahorrar energía, que tendrá acceso por calle Estados Unidos. El quincho será ampliado, habrá una sala de estar y un gimnasio, se renovarán baños y vestuarios. También contará con un espacio verde en el centro, para una etapa posterior, se dotará un sector para dormis en la planta alta, para 16 personas, aproximadamente”.

En total, para la primera y segunda etapa, el club plantea una inversión de 2,5 millones de pesos, que será financiados por el aporte de “algunos padrinos del club”, y “serán muchas las ventas de locros y pollos que tendremos”, además de los contactos a nivel de gobierno provincial con programas del tipo “Volver al club”. Aunque también se plantean otras formas para cubrir esta importante inversión.

Unión cumplió 110 años y presentó este nuevo proyecto, junto algunos socios históricos, otros más nuevos, los hijos de socios de siempre y los que se sumaron ahora.

Print Friendly, PDF & Email