Inicio Culturales Gill propondrá que la explanada se llame Maestro Oscar Lucarelli

Gill propondrá que la explanada se llame Maestro Oscar Lucarelli

0
Gill propondrá que la explanada se llame Maestro Oscar Lucarelli
En enero de 2016 Lucarelli había sido reconocido por el municipio

En la bajada del puente Alberdi, en la plaza Salomón Deiver, se encuentra la explanada al Monumento al Libertador General San Martín. En ese sitio se revaloró al instrumento ligado a las inmigraciones europeas de la mano de Lucarelli

En enero de 2016 Lucarelli había sido reconocido por el municipio

El intendente Martín Gill publicó en su Facebook una semblanza de recordatorio al destacado acordeonista villamariense Oscar Lucarelli, quien falleciera el lunes por la tarde a los 79 años.

En su mensaje adelantó que se propondrá que la explanada al Monumento al Libertador General San Martín (ubicada en la bajada del puente Alberdi), donde se realizaran los Festivales del Acordeón que Lucarelli impulsara desde sus comienzos, lleve el nombre del músico recientemente fallecido.

Cabe recordar que ese mismo lugar fue elegido por el recordado artista, como último deseo, para que se esparzan sus cenizas.

“De sus 79 años de vida, 64 lo hizo abrazando un acordeón, instrumento que lo convirtió en el más grande exponente de nuestra región. Siempre se preocupó por la enseñanza de la ejecución del acordeón; de allí el merecido nombre de ‘maestro’. La ciudad ha perdido a uno de sus músicos populares más relevantes. Pero sus acordes seguirán sonando en los que continúan su posta. En homenaje a su trayectoria propondremos que el escenario de la explanada al Libertador General San Martín de la plaza Salomón Deiver, actualmente en remodelación, lleve el nombre de Maestro Oscar Lucarelli. A su familia y amigos, nuestro acompañamiento. A Oscar, nuestro agradecimiento hecho oración para que en paz descanse”, escribió el jefe comunal.

 

“La alegría y la nostalgia”

Por su parte, la animadora Carina Bonoris quiso dejar sus palabras también en forma de tributo: “Rubén Rüedi (en ese entonces director de Cultura) me invita a conducir el primer Festival del Acordeón, pero antes me contacta con el maestro Lucarelli. Aproveché para entrevistarlo y difundir el evento por la radio. Transmitía tanta pasión y respeto por el instrumento que me invitó a un viaje imaginario por la tierra de los abuelos. Cancionetas, tarantelas, fox trot, pasodobles y algún tema acriollado me regalaba porque sabía de mi origen. Mi profesión me llevó a distintos escenarios del país, al Norte, el Litoral, La Docta, y me identificaban por dos razones: por ser de Villa María, la ciudad del Festival de Peñas, y por ser de la tierra del maestro Oscar Lucarelli. Así que imagínense la tremenda responsabilidad que cargaba en mis espaldas. Me decía ‘la música que cruzó por barco con este acordeón trae consigo alegría y la nostalgia’. Eso es lo que siento en este momento: alegría por haberlo conocido, trabajado junto a él y a sus acordeonistas y nostalgia de que se fuera sin decirnos adiós”.

 

Las palabras de Ruiz

Por su parte, Manuel Angel Ruiz, responsable del legendario Salón S’pecial, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Lucarelli, quien ha actuado en varias ocasiones con su Cuarteto Popular.

“Manuel Angel Ruiz y familia y también todo el personal del salón S’pecial hacemos llegar nuestro más sentido pésame a familiares del maestro del acordeón Oscar Lucarelli. Además del agradecimiento por tantas noches de brillante actuación en el salón. Hoy callan los acordeones, ha fallecido el maestro Lucarelli”.

Print Friendly, PDF & Email