Inicio Locales Gill recibe a Grahovac y a Giordano

Gill recibe a Grahovac y a Giordano

0
Gill recibe a Grahovac y a Giordano
En junio de 2017, Walter Grahovac anunció a Martín Gill la segunda escuela Proa que funcionará en la UNVM

El intendente participará de dos actividades distintas junto a los ministros provinciales

El titular de la cartera educativa llega a primera hora para la apertura de la escuela Proa de la UNVM, y el ministro de Finanzas lo hará a las 13 para poner en marcha el Registro Civil Digital en el Hospital Pasteur

El intendente Martín Gill recibirá hoy a los ministros de Educación, Walter Grahovac, y de Finanzas, Osvaldo Giordano, por separado y en diferentes horarios, para participar de distintas actividades.

El titular de la cartera educativa de la Provincia arribará a la ciudad a las 8.30, para dejar inaugurado en el predio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el primer ciclo lectivo de la escuela Proa que funcionará allí, y que es la segunda con la que contará la ciudad.

La apertura se realizará con un acto en el hall de los institutos de la UNVM, en el que participarán la treintena de alumnos que inician primer año, sus familiares, el rector Luis Negretti y demás autoridades universitarias y del Gobierno local.

La nueva institución de educación media tendrá una orientación en Biotecnología. Como es habitual en la modalidad proa, los estudiantes tendrán una jornada extendida de ocho horas, durante las cuales contarán con la formación básica de la currícula secundaria a la que se sumarán contenidos y materias específicas de la orientación.

Cabe recordar que en 2017 se puso en marcha la primera escuela de esta modalidad en la ciudad, en acuerdo con la UTN y con orientación en el desarrollo de Software. Esta institución funciona actualmente en los claustros de la Facultad Regional Villa María.

Días atrás, en la sede del Gobierno provincial se abrieron los sobres para la construcción y equipamiento de 34 escuelas proa en toda la provincia, incluyendo a las dos que ya funcionan en la ciudad haciendo uso de las aulas de ambas universidades.

En el caso de la que hoy inicia su primer ciclo lectivo, la construcción se realizará en el Campus universitario, dinamizada por la apertura del bulevar España y constituyendo un polo de desarrollo hacia ese sector, que se potenciará con la anunciada construcción de un nuevo Salón de los Deportes en la misma área.

El otro edificio, en tanto, estará ubicado en la intersección de los barrios San Juan Bautista, Los Olmos y Bello Horizonte, en los terrenos aledaños a la UTN y a la pileta comunitaria Eva Perón. Así, se dotará de una escuela secundaria de vanguardia y pública a un sector de la ciudad que no contaba hasta el momento con esta posibilidad.

 

Despapelización y agilización

Por su parte, Giordano llegará pasado el mediodía, alrededor de las 13, y brindará una ponencia en el auditorio de la Medioteca, en el marco de la capacitación que el ministerio de Finanzas de la Provincia desarrollará para personal del Registro Civil villamariense y de localidades de la región.

A las 14 horas, el funcionario se trasladará al Hospital Pasteur para poner en marcha la unidad de Registro Civil Digital que estará ubicada en el nosocomio regional, y que permitirá la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Esto se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas, incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.

Por tal motivo, personal del Ministerio de Finanzas es el encargado de instalar tanto el equipamiento -computadoras, escáner- como el software utilizado.

El proyecto forma parte de un proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado local y provincial un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

 

Print Friendly, PDF & Email