Inicio El Equipo Goleada de Alumni

Goleada de Alumni

0
Goleada de Alumni
Fonseca celebra con sus compañeros. El delantero marcó dos goles
Fonseca celebra con sus compañeros. El delantero marcó dos goles
Fonseca celebra con sus compañeros. El delantero marcó dos goles

Alumni aprovechó con argumentos sólidos la oportunidad que le presentaba el campeonato para recuperar la memoria, volver a la victoria y revalidar su objetivo de clasificación.

Goleó 5-1 a San Lorenzo de Las Playas en un trámite que, a excepción de un breve lapso del primer tiempo, no tuvo equivalencias y reflejó la realidad de uno y otro en este cierre de la etapa clasificatoria.

Todo se le simplificó enseguida al Fortinero que mostró contundencia en su primer ataque a fondo y marcó el 1 a 0 a través de Juan Cruz Fonseca, quien definió sin marcas y a centímetros del arco un muy buen centro de Juan Pablo Galleguillo.

Después de ello, a través de un despliegue importante y la mayor influencia en el juego de Joel Guilhen, el visitante equilibró el dominio de pelota y territorial y prueba de ello fue la salvada del arquero Jonathan Martínez con un tiro rasante del «10» del «Santo»; igualmente el local, a los 31’, hilvanó un contragolpe letal que encabezó Nicolás Delsole y definió con excelente maniobra dentro del área Facundo Ñáñez.

Dicha conquista serenó a Alumni que, desde allí, entendió qué partido jugar y dominó ampliamente a un rival impetuoso y digno, pero desestructurado y con errores individuales al punto que se quedó con diez por roja de Delgado, a los 43’. Previo al cierre del primer tiempo, a los 45’, llegó el 3 a 0 que liquidó el pleito, pese a que aún quedaba mucho en juego. Otra vez Sapito se vistió de asistidor y habilitó a Ñáñez, quien protagonizó la “joya” de la noche: recibió por el costado derecho y desde el vértice del área grande y de sobre pique impactó una pelota que se clavó en el ángulo, lejos de un Brouet que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, con un Alumni completamente dominador del juego, sólo quedó tiempo para conocer si Alumni incrementaba el marcador y se dio, en un lapso de tres minutos. Tras varias acciones desperdiciadas en el primer cuarto del segundo tiempo llegó el otro gol de Fonseca, a los 19’ (y otra asistencia de Galleguillo), y sobre los 22’ Delsole facturó tras captar un rebote.

Con el 5 a 0 y los cambios ya hechos, no hubo tiempo para más, a excepción de la roja de Pedro Martínez (sólo jugó algunos minutos) por fortísima infracción, y el descuento de Guilhen, a los 35’, y en débil respuesta del portero villamariense.

Alumni, en definitiva, cumplió con lo que debía hacer, ganar, recuperar la tercera colocación, que lo vuelve a meter en zona de clasificación, y llegar con un mayor ánimo a un clásico clave con Alem el próximo domingo.

 

Posiciones Zona Centro

Equipos                   Pts        J.
Argentino                 29       12
Alem                        25       12
Alumni                     22       12
Universitario            21       12
Española                 16       12
Unión Central          14       12
River                          8       12
San Lorenzo VM        2      12

 

Print Friendly, PDF & Email