Inicio Locales Graglia se reunió con personas trans por el cupo laboral

Graglia se reunió con personas trans por el cupo laboral

0
Graglia se reunió con personas trans por el cupo laboral
Graglia recibió a representantes de organizaciones trans, quienes principalmente le plantearon la necesidad del cupo laboral

VILLA NUEVA

Representantes de ATTTA y la organización Laura Moyano solicitaron también que se implemente un consultorio médico inclusivo

El intendente de la ciudad de Villa Nueva, Natalio Graglia, recibió en su oficina a un grupo de personas trans, que se acercaron para interiorizarlo de sus problemáticas y qué necesitan de parte del Estado municipal.

Martina González, referente de la organización Laura Moyano y de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), expresó a EL DIARIO que solicitó la reunión con el intendente para buscar apoyo para sus compañeras: “Soy de Villa María y me parecía importante dar el apoyo a las compañeras de Villa Nueva, ya que no está tan visualizado en esta ciudad”.

Los ejes centrales de la conversación rondaron principalmente en la instalación de un consultorio inclusivo y en la aprobación de un cupo laboral trans.

“Yo tengo una nena de 10 años que es trans, somos de Villa Nueva y venimos a pedir también que haya pediatras que puedan atender a nenes y nenas trans”, agregó Valeria Herrera, minutos antes de la reunión. Tal como contó, al no existir un consultorio específico, a su hija la debe llevar hasta Buenos Aires para que pueda realizar un tratamiento y tiene que pedir más de 15 días de clases para poder viajar.

“Tuvimos un muy buen recibimiento y creo que vamos a poder tener cosas positivas con el intendente de Villa Nueva. Estamos agradecidas”, finalizó González.

“Están todas las puertas abiertas para que nos pongamos a trabajar”, sostuvo Graglia al recibir a los referentes.

González le reiteró al jefe del Ejecutivo que es necesario que en la ciudad se visibilice más la problemática trans.

“Sabemos que el cambio no es de la noche a la mañana, pero hay que ir avanzando”, finalizaron.

 

Print Friendly, PDF & Email