Inicio Regionales Graieb: “Quizás ya no debería estar”

Graieb: “Quizás ya no debería estar”

0
Graieb: “Quizás ya no debería estar”
Panorama del salón de Chañares, para el arroz con pollo del miércoles por la noche, en el cierre de campaña

El actual intendente vuelve a ser candidato a pesar de que admite podría haber dado un paso al costado, “pero los jóvenes pidieron que transmita la experiencia”, contó a un periodista de EL DIARIO. La ciudadanía define el próximo domingo

Panorama del salón de Chañares, para el arroz con pollo del miércoles por la noche, en el cierre de campaña
Panorama del salón de Chañares, para el arroz con pollo del miércoles por la noche, en el cierre de campaña

«Quizás ya no debería estar, pero los jóvenes que me rodean me lo pidieron», dijo el intendente Hugo Marcos Graieb, quien a sus 77 años buscará el domingo en las urnas acceder a un séptimo mandato consecutivo al frente de la Municipalidad de James Craik, siempre como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese punto marcó: «Hemos cambiado radicalmente nuestra plataforma y los integrantes que se postulan, incluyendo a chicos que me pidieron continúe y transmita mi experiencia».

«No porque no me sienta capacitado, porque siempre dije que moriría siendo intendente», sostuvo sobre la posibilidad de dar un paso al costado. Y continuó en justificar que «hay muchos jóvenes y desconocidos para la política integrando la lista, pero que vienen participando en distintas instituciones del pueblo».

«El cambio no se produce con la figura de quien encabece una lista», sentenció Graieb.

 

Intendente Hugo Marcos Graieb
Intendente Hugo Marcos Graieb

Rediseñar

Sobre la reformulación de las propuestas de Gobierno y de quienes lo acompañarán, dijo que «apuntan a mejorar las relaciones y poder llevar adelante las obras que por el mal vínculo que hubo, por ejemplo, con el Concejo Deliberante, no se pudieron hacer. Y en ese orden aparecen la obra de cloacas y un círculo cerrado para la construcción de viviendas». Vale recordar que quien preside el cuerpo legislativo y se hizo cargo en caso de licencia en el Ejecutivo, Oscar Fasolis, lidera la lista de Juntos por James Craik con un sello del vecinalismo.

«Dentro de los partidos, yo entiendo que deben convivir distintas ideas o posiciones, pero cuando se antepone lo personal, no queda margen para un proyecto», expresó.

El partido del postulante Graieb realizó el cierre de la campaña, breve por cierto, en el salón del club Chañares ante «unas mil personas, que compartimos un arroz con pollo», contó, remarcando el tradicional y clásico plato de la mesa radical. Y precisó que la UCR «sigue fuerte en el pueblo».

De cara al domingo, el candidato dijo que «todo puede ser, pero confiamos en nuestro trabajo y la gente tiene a la vista todo lo hecho».

 

La lista

Acompañan en la lista a Graieb, María Belén Turletto, Sergio Doffo, Silvia Bustos, Ricardo Vigliano, Gabriela Sarmiento y Marcos Nicolino (titulares); Fernando Echenique, Mariela Gómez, Fabián Beni, Erika Ardila, Mauro Trepat, Elizabeth Tavolini y Mirta Videla (suplentes). En tanto, para el Tribunal de Cuentas, aparecen en la nómina Andrea González, Marco Delfino y Valentina Nicolino (titulares); Carlos Irusta, Carolina Tibaldi y Marcos Galfré (suplentes).

 

Hija accidentada

El intendente Graieb narró que se encuentra afectado emocionalmente, ya que una de sus hijas sufrió un accidente el fin de semana. Ocurrió en horas de la tarde del sábado, en el km 655 de la autopista Córdoba-Rosario (entre las localidades de Laguna Larga y Pilar), cuando regresaba a James Craik. Mariana Graieb, asesora letrada de la Municipalidad que conduce su padre, perdió el control del automóvil marca Peugeot 307 y comenzó a dar tumbos cruzando primero el cantero central y terminando en la banquina de la mano contraria. Indicó que la mujer sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital de Laguna Larga. El vehículo quedó destruido «y no se puede creer que saliera con vida de allí adentro», deslizó.

 

El dato

Hugo Graieb concluirá en diciembre su sexto mandato al frente del municipio de James Craik. Llegó en 1991. Sucedió al fallecido Marcos Aurelio Fasolis, quien fue intendente desde 1983. Se trata del tío del candidato Oscar Fasolis.

De los 32 años de democracia ininterrumpida, siempre fue elegido el radicalismo en la localidad.

Voces

Sergio Carranza: Unión por Córdoba (UPC), que lleva como candidato a Sergio Carranza, tuvo anoche su acto de cierre de campaña en la sede del club Chañares, donde brindarán una conferencia los integrantes de la lista. Sobre los comicios de la venidera jornada dominical, el gremialista trabajador municipal recordó que «es un momento histórico y propicio para el peronismo en James Craik». «Somos la esperanza real de cambio. Los vecinos deben confiar en que la única opción de alternancia es el equipo de UPC. Confía en nosotros . Nos conocemos. Sabemos que podemos cambiar la historia», cerró Carranza hablando al electorado.

Oscar Fasolis: Juntos por James Craik (Movimiento de Accion Vecinal), que postula a Oscar Fasolis como intendente, realizará como cierre de campaña una caravana con todo el equipo de trabajo, tratando de «recorrer todas las calles del pueblo en agradecimiento a los vecinos que nos abrieron las puertas y nos manifestaron su apoyo», explicó.

Con vistas al domingo, comentó: «Quiero que los comicios se desarrollen en paz, en orden y haya mucha participación, y que la gente de James Craik, la mayor sobre todo porque siempre acompañó al actual intendente, vean que hay mucho por hacer». «Nuestra promesa mayor fue escuchar y escuchar al pueblo, nunca agredimos y solo hablamos de propuestas», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email